https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 12:27
12:22

Nacionales

Ya se cosechó el 96% del sorgo implantado en Entre Ríos

Según informó la Bolsa de Cereales de la provincia, dicho porcentaje corresponde a 111.200 hectáreas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Nacionales Ya se cosechó el 96% del sorgo implantado en Entre Ríos Según informó la Bolsa de Cereales de la provincia, dicho porcentaje corresponde a 111.200 hectáreas. Según informó la Bolsa de Cereales de la provincia, dicho porcentaje corresponde a 111.200 hectáreas.

La cosecha de sorgo avanzó durante los últimos 15 días en Entre Ríos, con una cobertura del 96% de la superficie total sembrada con el grano, de acuerdo con un informe difundido este viernes por la Bolsa de Cereales de la provincia.

 

En la última semana los productores llegaron a cosechar 111.200 hectáreas (96%) de las 139.000 sembradas con sorgo.

 

El organismo entrerriano reseñó que unas 104.000 hectáreas (75% del total) corresponden al tipo granífero, y el 25% (35.000) restante al tipo forrajero, silero o doble propósito.

 

Debido al atractivo precio del cereal, parte de la superficie cultivada con sorgo doble propósito fue cosechada para grano comercial y, por lo tanto, el área destinada a consumo animal se posicionó en 28.000 hectáreas.

 

Asimismo, la entidad bursátil explicó que cayó el rendimiento promedio provincial en un 24% sobre el año anterior y es 14% menor al promedio del último lustro, ubicándose en 3.850 kilogramos por hectárea, ya que muchos sitios registran bajo peso de los granos.

 

La sequía del 2020 en la región y las escasas precipitaciones durante el verano, principalmente en el sector sur entrerriano, y el importante ataque acaecido del “pulgón amarillo”, generó un amplio espectro de rendimientos con mínimos de 600 kilos por hectárea y máximos de hasta 8.500.

 

Si se mantiene el rendimiento, y descontando la superficie cultivada con sorgo forrajero, silero y doble propósito, la producción crecería en un 90% en comparación con el año pasado, generando unas 430.000 toneladas.

 

La entidad precisó que la "demanda generada por China disparó el precio futuro del sorgo", que por momentos "superó al maíz y le otorgó una excelente competitividad" en los márgenes brutos.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón