https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 15:05
15:01

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

INSTANTÁNEA - INSTANTÁNEA - "Un dron en la cancha"
Crédito: Mauricio Garín

INSTANTÁNEA - "Un dron en la cancha" Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas

Poner en valor

SERGIO ÁLVAREZ

"Este mensaje es para el diputado Busatto: usted, que es del mismo palo que la vicepresidenta de la República Argentina, le sugiero que pida un subsidio para el arreglo y puesta en valor del tramo de costanera denominado Presidente Néstor Kirchner, muy venido abajo. Falta forestación, con especies como el ibirá pitá y el lapacho. También la reposición de bancos, de iluminación, limpieza. Es decir, poner en condiciones un lugar que los santafesinos, con niños, puedan ir a disfrutar. Gracias por el espacio".

 

****

 

No meter a todos en la misma bolsa

LIDIA DE AV. CAPUTTO

 

"A través del diario, me entero de que una concejala presentó un proyecto en relación a los cuidacoches. Yo lo que les pido es que antes hagan una evaluación. Aquí tenemos estacionamiento a 45° y paralelo enfrente; y en la cuadra, además, hay 8 garajes más una cochera. La cuadra está siempre completa de autos. Quien está ahora, desde hace un tiempo, cuida que no nos obstruyan los garajes. Antes que estuviera este muchacho, los vecinos teníamos que llamar a la grúa en varias oportunidades para poder salir. En mi caso, la requerí en 12 oportunidades, y cuando no la pedí fue porque no necesitaba salir. En algunas oportunidades, este joven también les presta servicio a los vecinos, con mandados, siempre que se lo pedimos. Realmente, siempre que se pone a todos en una misma bolsa, se cometen injusticias".

 

****

 

Lo esencial no debería cambiar nunca

DANIEL

 

"Particularmente estoy asombrado por cómo cambian los tiempos. Siendo afiliado al peronismo desde mi juventud y hoy entrado en años, advierto que todo cambia. Incluso las bases de un partido pueden ser alteradas por la modernidad, cuando estoy convencido de que no debería ser así. Hay formas esenciales que no deberían cambiar nunca. Me refiero a los funcionarios políticos de un gobierno que llega al poder por un partido que lleva la insignia de la Justicia Social. Funcionarios que tienen sus puertas cerradas, que no atienden a los partidarios y no los escuchan. Y no es por la pandemia... Cuesta entender que atienda una secretaria y pregunte por qué y para qué el pedido de audiencia -eso no estaría mal si no dijesen lo que sigue: no hay lugar en la agenda hasta dentro de tres meses como mínimo y luego hay que consultar si hay posibilidad-, cuando ese funcionario hasta ayer caminaba las veredas del barrio a la par y con humildad. ¿Qué pasó?, ¿se terminó la humildad? ¿O será que se terminó la farsa y ahora son de verdad lo que son? Vaya entonces mi crítica a esos funcionarios, no a todos, a esos que cuando llegan a un sillón se creen que están en un estrado superior. El peronismo nunca fue así. Fue otra cosa, los de aquel tiempo, los funcionarios seguían siendo compañeros del partido y sabían atender y escuchar".

 

****

 

Felicitaciones

PABLO GIGLIOTTI

 

"¡¡Colón viejo nomás!! De mis casi 93 años, 80 son de Colón, todo ese tiempo de sabalero. Después de 116 años, por fin se logró la tan ansiada primera estrella del fútbol argentino. La verdad que los chicos jugaron un gran partido y lograron traer la copa para Santa Fe. Por tal motivo, mis felicitaciones a todo el plantel, cuerpo técnico y demás colaboradores, como también a la comisión directiva, presidida por mi amigo José Vignatti, Horacio Darrás, José Alonso y el señor Fleming. La verdad, que a esta altura de mi vida me hicieron revivir. Yo sé muy bien que no es tan fácil lograr semejante título. Por lo tanto reitero mis felicitaciones a todos los que hicieron posible semejante hazaña. Un gran abrazo a todos los colonistas, sabaleros, sangre de campeones. Gracias al diario El Litoral, que ha sido siempre tan atento".

 

****

 

Irresponsabilidad

UN LECTOR

 

"Al intendente santafesino, al gobernador de la provincia y a las autoridades nacionales, los ciudadanos de Santa Fe les decimos que ustedes son los responsables de lo que se produjo el fin de semana pasado en Santa Fe. Por la falta de coraje para decir: 'No, señores, no se juegan las finales ni las semifinales', lo que hubiera evitado todo ese zafarrancho, ese desborde que se produjo, lo que va a repercutir en la situación sanitaria, sin lugar a dudas. Ustedes son los responsables de ese desmadre, por su falta de idoneidad para gobernar... La gente es irresponsable, pero ustedes son particularmente irresponsables. Están pendientes de las elecciones que se vienen. Armando su espacio político mientras la sociedad se muere. ¡¡Por favor!!".

 

****

 

Llegan cartas

 

Festejos sacados y desprotección total

TAXISTAS Y REMISEROS

 

Felicitaciones a la gente de Colón por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. A los hinchas verdaderos de Colón. Porque los hay de los otros que molestaron a los que estábamos trabajando. Las horas posteriores al aludido partido la ciudad fue un total caos. Había gente por las calles celebrando, sin el mínimo de conciencia de lo que está pasando en el país y la ciudad en materia sanitaria. Cortaban las calles, no nos dejaban pasar. Con una actitud violenta y patoteril, nos golpeaban los autos, los pateaban, nos intentaban abrir las puertas, nos mangueaban... enloquecidos, alcoholizados, drogados, totalmente sacados... Un grupo se subió a una camioneta de la Municipalidad y le saltaban arriba hasta del capot. A unos compañeros le robaron el celular, los agredieron feo. Si uno se paraba le rompían el auto. Uno de nosotros le avisó a la policía de Alto Verde y le contestaron que no tenían móviles. La Prefectura, lo mismo. Después nos enteramos en dónde estaba toda la policía: 30 móviles, Infantería, etc., rodeando la cancha de Colón; pero no vimos controles por ningún lado, siendo que nosotros recorrimos casi todos los barrios de la ciudad. Ni siquiera en bulevar, la costanera. Esa fue la seguridad que tuvimos esa noche. Desprotección total. Una verdadera anarquía. Y nosotros somos laburantes, teníamos que trabajar y había mucho trabajo. Anduvimos toda la noche, poniendo el lomo. Con la malaria que hay tuvimos que aprovechar a laburar y tuvimos que hacerlo en medio de esta situación. Entre nosotros hay hinchas de Colón, pero hay cosas que no corresponden. Después de tantas restricciones, ahora ¿qué va a pasar con los contagios? Va a ser dramático, porque ya no hay camas. Era un carnaval, ni en Año Nuevo se vio lo que fue esa madrugada. La policía tendría que haber reprendido de entrada, pero no lo hicieron. ¿Acaso no tiene balas antitumulto, gases lacrimógenos, carros hidrantes?, ¿entonces por qué no reprimieron? Aquí somos hijos del rigor. No se logra nada de otra manera. Los hubieran mandado a todos a sus casas, a festejar ahí. Hubo como 35 accidentes, robos, apuñalados, heridos de bala. De terror.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
Área Metropolitana
Choque múltiple en  Circunvalación Oeste de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón