https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 16:06
16:05

Cuna de la violencia

Nuevo crimen en Rosario: falleció un adolescente que fue baleado en la cabeza

La víctima, de 16 años, había sido trasladada en un auto junto a otras dos personas, tras ser atacada en una esquina de barrio Las Flores. Ya son 6 los asesinatos en el mes de junio y 108 los cometidos en el departamento Rosario en 2021.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cuna de la violencia Nuevo crimen en Rosario: falleció un adolescente que fue baleado en la cabeza La víctima, de 16 años, había sido trasladada en un auto junto a otras dos personas, tras ser atacada en una esquina de barrio Las Flores. Ya son 6 los asesinatos en el mes de junio y 108 los cometidos en el departamento Rosario en 2021.   La víctima, de 16 años, había sido trasladada en un auto junto a otras dos personas, tras ser atacada en una esquina de barrio Las Flores. Ya son 6 los asesinatos en el mes de junio y 108 los cometidos en el departamento Rosario en 2021.  

Por Carlos Retamal

 

A media mañana de este viernes 11 de junio, Rosario sumó una nueva víctima fatal al más de un centenar de crímenes registrados en lo que va del año. Un adolescente de 16 años murió en el Hospital de Emergencias, donde estaba internado en grave estado tras haber sido baleado en la noche del jueves, elevando a 6 la cifra de crímenes en lo que va del mes y a 108 desde el inicio del año.

 

 

 

Cerca de las 22 del jueves se produjo un violento episodio en la zona de Malvón y Cantú, de barrio Las Flores, unos 200 metros hacia el sur de avenida Circunvalación. Fuentes policiales señalaron que, en base a las primeras informaciones, a esa hora, varios llamados telefónicos al sistema 911 denunciaron que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y que había varias personas heridas.

 

 

Un rato más tarde, cuando llegó un móvil policial, los heridos habían sido llevados al hospital más cercano: el Roque Sáenz Peña, ubicado unas 30 cuadras al sudeste. En el lugar observaron a simple vista impactos de arma de fuego en paredes y el piso y al menos una vaina servida, que fueron resguardadas hasta la llegada de personal especializado en levantamiento de rastros.

 

Fuentes policiales señalaron que al Hospital Roque Sáenz Peña ingresaron 3 personas: un adolescente de 16 años, identificado como Nicolás Matías Insaurralde, con una herida de arma de fuego en el cráneo; Cristian Y., de 22, con un impacto en la zona dorsal y Santiago C., de 15, con un roce de bala en la cabeza.

 

Insaurralde fue atendido en la guardia, pero debido a la gravedad de su lesión, fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció en horas de la mañana de este viernes.

 

Las otras dos personas quedaron internadas en estado reservado.

 

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dispuso que el gabinete criminalístico lleve a cabo un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de las víctimas (que tienen domicilio en inmediaciones de donde se produjo el ataque) que puedan aportar datos.

 

Mientras que la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está a cargo de las tareas para conocer los motivos de la balacera y dar con los autores del ataque.

 

Con la muerte de Nicolás Insaurralde ya son 6 los asesinatos registrados en lo que va del mes de junio y 108 desde el inicio del año en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un crimen cada 36 horas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
Área Metropolitana
Choque múltiple en  Circunvalación Oeste de Santa Fe -  -
Santo Tomé proyecta una zona de countries con 35 mil a 40 mil personas en 20 años   - Vista aérea de la zona que comprende el denominado Distrito de Urbanizaciones Especiales de Santo Tomé, para el cual se espera un crecimiento demográfico importante, relacionado al desarrollo de numerosos proyectos inmobiliarios.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón