https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 17:14
17:08

En las redes sociales

La AFA homenajeará a Diego Maradona por su segundo gol a Inglaterra

A 35 años de uno de los mejores goles del fútbol a nivel mundial, la Asociación de Fútbol Argentino organizó un homenaje virtual a Maradona. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En las redes sociales La AFA homenajeará a Diego Maradona por su segundo gol a Inglaterra A 35 años de uno de los mejores goles del fútbol a nivel mundial, la Asociación de Fútbol Argentino organizó un homenaje virtual a Maradona.  A 35 años de uno de los mejores goles del fútbol a nivel mundial, la Asociación de Fútbol Argentino organizó un homenaje virtual a Maradona. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso hoy un homenaje colectivo a Diego Maradona al cumplirse 35 años de su legendario segundo gol a Inglaterra en los cuartos de final de México '86, el próximo martes 22 de junio.

 

 



La consigna, impulsada en las redes sociales con el hashtagh #GritaloporD10S, consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de ese día, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

 

 



"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", arenga la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

 

 

 



El posteo es acompañado por un video del gol de Diego, combinado con el memorable relato de Víctor Hugo Morales, e invitación de Alejandro Apo a concretar el homenaje al astro fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

 

 



Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

 

 



Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

 

 

 

Con información de Telam

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
Política
Hugo Aimar: "Con las restricciones, nos ahorramos 5 mil casos de Covid-19 en el Depto. La Capital" -  -
Área Metropolitana
 Una niña de 12 años, testigo del crimen de su hermano - La policía trabajaba en el lugar.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón