https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 17:27
17:25

Corrientes - Misiones

Procesaron a una banda de narcotráficantes que transportaba drogas en ambulancias

Los estupefacientes eran producidos en Paraguay, acopiados en Misiones y de aquí, generalmente trasladados a la provincia de Buenos Aires. La organización operaba en la región desde  2017.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Corrientes - Misiones Procesaron a una banda de narcotráficantes que transportaba drogas en ambulancias Los estupefacientes eran producidos en Paraguay, acopiados en Misiones y de aquí, generalmente trasladados a la provincia de Buenos Aires. La organización operaba en la región desde  2017. Los estupefacientes eran producidos en Paraguay, acopiados en Misiones y de aquí, generalmente trasladados a la provincia de Buenos Aires. La organización operaba en la región desde  2017.

La Justicia Federal de Corrientes procesó a seis integrantes de una red de narcotráfico, encabezada por un obereño, que transportaban marihuana y cocaína de Misiones a grandes centros urbanos del país en vehículos y en su mayoría ambulancias.

 

Los estupefacientes eran producidos en Paraguay, acopiados en Misiones y de aquí, generalmente trasladados a la provincia de Buenos Aires. La organización operaba en la región desde  2017.

 

 

 

El líder de la banda fue identificado como José Alberto L.  (42 años), un obereño con radicación domiciliaria en Ituzaingó (Corrientes), donde posee varias  propiedades y donde se le incautaron varios vehículos, lanchas y cuatriciclos, en uno de los allanamientos.

 

 

El procesamiento de la organización fue realizado la jueza Federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo. En la investigación interviene también la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que coordinó las investigaciones junto a Gendarmería Nacional en Misiones, Corrientes y Buenos Aires.

 

Los detenidos fueron procesados por «tráfico ilícito de estupefacientes con la modalidad de comercio agravada por la intervención de tres o más personas en concurso real con el acopio de municiones». Al jefe de la organización se le trabó embargo por 30 millones de pesos.

 

Los integrantes de la organización fueron detenidos en los allanamientos dispuestos por la Justicia Federal y llevados adelante por GNA el 23 de marzo pasado, en el marco mega operativo realizado en Corrientes, donde se decomisó un cargamento de 4000 kilogramos, y en donde el líder de la banda oficiaba de “puntero” a lo largo del camino, por donde se transportaba la droga.

El Litoral en Google News


Temas:



Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
Política
Hugo Aimar: "Con las restricciones, nos ahorramos 5 mil casos de Covid-19 en el Depto. La Capital" -  -
Área Metropolitana
 Una niña de 12 años, testigo del crimen de su hermano - La policía trabajaba en el lugar.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón