https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 17:51
17:49

Judo

Por ranking, Emmanuel Lucenti accedió a una plaza para Tokio

El deportista tucumano es el actual número 46 del mundo. Será su cuarta olimpíada.


El Litoral en Google News



Judo Por ranking, Emmanuel Lucenti accedió a una plaza para Tokio El deportista tucumano es el actual número 46 del mundo. Será su cuarta olimpíada. El deportista tucumano es el actual número 46 del mundo. Será su cuarta olimpíada.

El judoca tucumano Emmanuel Lucenti accedió a una plaza olímpica y estará en los Juegos de Tokio, que comenzarán en julio venidero, por su ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional (IJF)

 

En la etapa de la Copa del Mundo que se realizó entre el miércoles y este viernes en Budapest, Hungría, el tucumano intervino en la división hasta los 81 kilogramos.

 

 

 

 

 

 

Lucenti, de 36 años, venció en la primera lucha a Tareq Jamal, quien compite para el combinado de refugiados. Y en la segunda ronda, el deportista argentino fue derrotado por el ruso Aslan Lappinagov. 

 

Pese a ser eliminado prematuramente, Lucenti gozó de la ventaja de situarse en la posición 46 del ranking en su categoría y así alcanzó uno de los cupos para la cita internacional que se disputará en la capital japonesa, a partir del 23 de julio.

 

De este modo, el tucumano -quien se había clasificado campeón mundial en la misma capital húngara en una etapa realizada en 2009- intervendrá en su cuarto Juego Olímpico: anteriormente compitió en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

 

"Estoy muy contento. Pasé por muchas adversidades, un montón de cosas en contra y por eso haber logrado esta plaza es muy emocionante", le comentó Lucenti a Télam desde Hungría.

 

 

En la rama femenina, en tanto, la chaqueña Lucía Cantero, en la división hasta 78 kilos, quedó rápidamente fuera de carrera, luego de perder en primera vuelta con la alemana Luise Malzahn.

 

La oriunda de Resistencia no pudo clasificarse a Tokio 2021, luego de quedar confeccionado el ranking olímpico y permanecer en la posición 38.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón