https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 13.06.2021 - 14:52
18:39

Juan Luis Berros

Exclusivo El Litoral: "Eduardo Domínguez renovó con Colón", confirmó su representante

A una semana de haber salido campeón en San Juan, Vignatti selló con el representante del DT el contrato del "Barba". Es por 18 meses con cláusula de salida en cada mercado.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Juan Luis Berros Exclusivo El Litoral: "Eduardo Domínguez renovó con Colón", confirmó su representante A una semana de haber salido campeón en San Juan, Vignatti selló con el representante del DT el contrato del "Barba". Es por 18 meses con cláusula de salida en cada mercado. A una semana de haber salido campeón en San Juan, Vignatti selló con el representante del DT el contrato del "Barba". Es por 18 meses con cláusula de salida en cada mercado.

La postergada cumbre de José Néstor Vignatti con Juan Luis Berros, ex periodista deportivo y representante del entrenador Eduardo Domínguez, se llevó a cabo ayer en las oficinas del propio presidente en la ciudad de Santa Fe, llegándose rápidamente a un entendimiento, por lo que a una semana de haber obtenido el histórico campeonato, Colón se aseguró la continuidad del "Barba" hasta el mes de diciembre de 2020. Ese nuevo contrato, por 18 meses, se firmará la semana que viene cuando Domínguez ya se instale nuevamente en Santa Fe para preparar todos los detalles de la pretemporada, recordando que los jugadores están citados para el lunes 21 en el predio rojinegro.

 

Si bien se discutieron detalles administrativos, las dos partes (Vignatti y Berros) demostraron su muy buena voluntad para llegar al acuerdo final que quedará sellado en los papeles la semana que viene. En el caso de Colón, hizo un esfuerzo importante, siempre priorizando "la continuidad del entrenador que nos sacó campeón y con quienes debemos darle desarrollo al proyecto deportivo". Del otro lado, el mismo Berros le comentó a Vignatti que " Eduardo tuvo cuatro o cinco ofertas muy seductoras, pero también priorizó su continuidad en Colón, donde está realmente muy cómodo y fue muy feliz en este tiempo".

 

Eduardo Domínguez, que se fue unos días a Buenos Aires para estar con su familia (le prometió a su madre que le llevaría la Copa y cumplió la promesa), comenzó la ronda de llamados con los jugadores. "Yo estoy acá, en Montevideo, esperando el llamado de Eduardo y analizando la propuesta que me hizo Colón", comentó "Cachorro" Burián desde Uruguay. Para el "Barba", la continuidad del arquero "charrúa" es un elemento "clave" y así se lo hizo entender al presidente sabalero en las primeras negociaciones.

 

"La idea de Eduardo es volver entre miércoles y jueves a Santa Fe; lo propio con todos los integrantes del cuerpo técnico. Es decir, ya estar todos acá en la ciudad el fin de semana que viene. Antes de irse, nos pidió algunas cuestiones en el predio que vamos a encarar. Los jugadores, por decisión del DT, están todos citados el lunes 21", deslizaron los dirigentes consultados.

 

 

 

Hay que recordar que los dos contratos que Colón busca renovar, ya arreglado el tema del entrenador, son los del goleador Luis Miguel Rodríguez y el del arquero uruguayo Leo Burián, ambos con fecha de vencimiento ahora el día 30 de este mes de junio. Además de ellos dos, en principio el que no seguiría sería Gonzalo Escobar (directamente quedaría libre y el club perdería ese 60 por ciento que le compró a Temperley), aunque en las últimas horas hubo algún tipo de acercamiento de uno de sus representantes con alguno de los dirigentes más importantes de Colón, por lo que muchos se preguntan si la negociación (que estaba caída y terminada) se podrá revertir ahora que se consiguió la primera estrella sabalera.

 

En principio, el campeonato post Copa América comenzará a mediados de julio y finalizará el 10 de diciembre, con un total de 25 fechas, "todos contra todos y por puntos", consagrándose un campeón. Quien se quede con el primer puesto deberá jugar con Colón el 17 de diciembre, en el estadio "Madre de Ciudades", en Santiago del Estero, poniendo en juego el llamado "Trofeo de Campeones". A su vez, cuando inicie el 2022, Colón ya se aseguró arrancar directamente en la zona de grupos la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores, competencia por la cual el club recibirá un monto cercano a los 3.5 millones de dólares.

 

Una cláusula de salida "normal"

 

Como se estila en estos tiempos, con contratos pesificados en la Argentina y con la diferencia del dólar en cualquier punto del mundo, la mayoría de los entrenadores firman sus contratos con cláusulas de salida en cada mercado. En el caso de Eduardo Domínguez, ya tenía esa posibilidad en el contrato anterior, cuando llegó antes de la pandemia (asumió y ganó ese recordado partido contra Rosario Central en Arroyito, donde salió del descenso y volvió a ganar de visitante después de mucho tiempo).

 

Ahora, con un vínculo que irá hasta el mes de diciembre de 2022, el contrato de Eduardo Domínguez tendrá dos ventanas de salida, en los respectivos mercados de verano (diciembre 2021) e invierno (junio de 2022). "Son cláusulas normales, nada del otro mundo, es lo que se acostumbra en este tipo de circunstancias", comentaron en el marco de la alegría por haber llegado a este acuerdo de partes.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Entre lunes y martes llegarán más de 3 millones de vacunas a Argentina -  -
Salud
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
Carolina Losada: "La herramienta para poder cambiar las cosas es la política" - "En el gobierno están cerca de tener el control de las dos cámaras. Y si eso pasa, pueden hacer lo que quieran. El único que puede ponerles un freno es el Congreso". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón