https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 20:52
20:51

Detenido en Córdoba

Ángel Cabrera: "Crearon un monstruo de mi persona"

El golfista de 51 años, acusado de violencia de género contra su expareja, dijo que demostrará su inocencia.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA

El Litoral en Google News



Detenido en Córdoba Ángel Cabrera: "Crearon un monstruo de mi persona" El golfista de 51 años, acusado de violencia de género contra su expareja, dijo que demostrará su inocencia. El golfista de 51 años, acusado de violencia de género contra su expareja, dijo que demostrará su inocencia.

El golfista Ángel "Pato" Cabrera, quien está detenido por una acusación de violencia de género contra su ex pareja, aseguró que "crearon un monstruo" en torno a su nombre, a la vez que dijo que va a "demostrar" que es "totalmente inocente".

 

"Crearon un monstruo de mi persona. Voy a demostrar que soy totalmente inocente. Estoy dispuesto a presentarme y demostrar que no es como se dijeron las cosas. No es como se llevó adelante todo esto. Nunca pensé que podría haber tanta saña", indicó.

 

En una entrevista que brindó desde la cárcel para El Doce TV, manifestó además: "Es un momento bastante difícil y nunca imaginé estar pasando por esto. La pasé bastante mal en estos cinco meses, me compliqué de salud y físicamente, cada vez tenía más miedo y no estaba cómodo".

 

 

 

 

 

 

Al ser consultado sobre la repercusión del caso, dijo: "Al que le pegaron este tiempo fue al Pato, de Ángel Cabrera nadie dijo nada. Somos humanos y todos cometemos errores, me pasó a mí también. Confío en la Justicia, en mi abogado y en mí para revertir esta situación".

 

Cabrera está detenido en Puerto Iguazú, por donde ingresó a Argentina luego de estar preso en Río de Janeiro, donde fue aprehendido mientras regía un pedido de captura internacional y en los próximos días será trasladado a Córdoba, donde deberá enfrentar un juicio por causas de violencia de género que fueron promovidas por su ex pareja, Cecilia Torres Mana.

 

La causa judicial que derivó de la primera denuncia de Torres Mana contra Cabrera por "maltratos y golpes de puño en la cara" está abierta desde diciembre de 2016 cuando todavía eran pareja, mientras que a esa le siguieron otras dos en 2017 y 2018 por "lesiones leves y amenazas".

 

 

 

 

 

 

Acerca de su salida del país en agosto pasado, por lo que la Justicia cordobesa solicitó que regrese, afirmó: "Me fui en vuelo de línea a Miami. Me fui normalmente como lo hice toda la vida, a trabajar dignamente. En ningún momento me escapé. Si tenía que avisar o tenía que pedir permiso para salir yo no lo sabía. Estaba en Estados Unidos y todo el mundo sabía mi paradero, porque estaba jugando torneos, no estaba escondido".

 

Cabrera estuvo detenido desde enero pasado en una dependencia federal de Río de Janeiro, donde fue ubicado por Interpol luego de la emisión de una alerta roja para su captura internacional.

 

 

 

 

 

 

El deportista, de 51 años, viajó el 20 de julio de 2020, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos, para participar de un torneo de golf.

 

La Justicia advirtió su ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional.

 

En diálogo con "Hola Chiche", el programa conducido por Chiche Gelblung que se emite en Radio AM 550, Carlos Hairabedian, el abogado de Cabrera, confirmó hoy que su cliente será juzgado el próximo mes y reiteró que no regresó al país tras el pedido de captura porque "no tenía posibilidades y que sólo consiguió el vuelo a Brasil".

 

"El 1 de julio se va a desarrollar el debate oral y se va a dilucidar solamente la situación vinculada a una presunta víctima, que es una ex pareja del Pato y que lo denunció por dos hechos, que dentro de la escala de los delitos penales son de mínima importancia o gravedad teniendo en cuenta la sanción por la que se encuentra detenido ahora", comentó el letrado.

 

Al ser consultado por qué su cliente no regresó al país tras haber viajado a Estados Unidos, Hairabedian explicó que fue porque no consiguió vuelos directo al país: "no tenía posibilidades porque había dificultades y el único vuelo que consiguió fue el de Brasil".

 

Con información de NA

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021