https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 12.06.2021 - 15:24
21:32

Se pone en marcha en Brasilia

Comienza la Copa América, a pesar de todo

En medio de numerosas críticas, el torneo a nivel selecciones más antiguo del planeta empezará este domingo a las 18 con el partido entre el local, Brasil, contra Venezuela, en la capital brasileña, por el grupo B. Argentina debutará el lunes a las 18 ante Chile en Río de Janeiro. 

¿Quiénes llegarán? El imponente Maracaná, el estadio de Río de Janeiro que albergará la final de la Copa América, con capacidad para 85.000 espectadores. Crédito: Archivo¿Quiénes llegarán? El imponente Maracaná, el estadio de Río de Janeiro que albergará la final de la Copa América, con capacidad para 85.000 espectadores.
Crédito: Archivo

¿Quiénes llegarán? El imponente Maracaná, el estadio de Río de Janeiro que albergará la final de la Copa América, con capacidad para 85.000 espectadores. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Se pone en marcha en Brasilia Comienza la Copa América, a pesar de todo En medio de numerosas críticas, el torneo a nivel selecciones más antiguo del planeta empezará este domingo a las 18 con el partido entre el local, Brasil, contra Venezuela, en la capital brasileña, por el grupo B. Argentina debutará el lunes a las 18 ante Chile en Río de Janeiro.  En medio de numerosas críticas, el torneo a nivel selecciones más antiguo del planeta empezará este domingo a las 18 con el partido entre el local, Brasil, contra Venezuela, en la capital brasileña, por el grupo B. Argentina debutará el lunes a las 18 ante Chile en Río de Janeiro. 

En medio de numerosas críticas y polémicas por su realización mientras la pandemia de Covid-19 azota a la mayoría de los países participantes (sobre todo al organizador), este domingo comenzará la disputa de la Copa América en Brasil. Entre este 13 de junio y el 10 de julio, 10 selecciones sudamericanas disputarán la versión 47 del torneo más antiguo de selecciones de fútbol del mundo, bajo la órbita de la Conmebol.

 

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se darán cita en cuatro ciudades brasileñas a partir de este fin de semana, donde se disputarán 28 partidos en Brasilia, Río de Janeiro, Goiania y Cuiabá.

 

 

 

¿Por qué Brasil?

 

La edición 2020 de la Copa América se pospuso un año debido a la pandemia de coronavirus y estaba programada para celebrarse tanto en Argentina como en Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio. Era la primera vez en la historia del torneo que se organizaría de forma conjunta en dos países.

 

Sin embargo, Colombia fue despojada de sus responsabilidades de coanfitrión el 20 de mayo de 2021 luego de protestas en todo el país que fueron provocadas por una controvertida reforma tributaria presentada por el presidente Iván Duque. A Argentina le pasó lo mismo el 31 de mayo. La Conmebol no especificó la razón, pero el país está sufriendo un gran aumento en los casos de coronavirus.

 

FIFPro, el sindicato mundial de jugadores, dijo que tiene "serias preocupaciones" sobre la reubicación de la Copa América con tan poco tiempo para prepararse, y apoyará a cualquier jugador que decida que no es seguro competir. "El último plan para organizar, en muy poco tiempo, para que cientos de futbolistas compitan en un torneo de tal complejidad, deja abierta la incertidumbre para todos y cada uno de ellos y sus familias", señaló FIFPro en un comunicado.

 

De todos modos, "la Copa América 2021 se llevará a cabo bajo la estricta observancia de un paquete de medidas de seguridad que alcanza tanto a competidores como a todos los involucrados en el encuentro de selecciones", expresó la Conmebol en una misiva oficial. 

 

 

Los árbitros de la 1ra. Fecha

La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer la nómina de colegiados designados para dirigir la primera fecha de la Copa América 2021.
El partido inaugural del torneo, que enfrentará este domingo al local Brasil frente a Venezuela, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, con el chileno Julio Bascuñán a cargo del VAR.
Por su parte, los argentinos Néstor Pitana y Mauro Vigliano (VAR) serán los árbitros en el partido entre Colombia y Ecuador que cerrará la jornada del domingo por el Grupo B.
Por su parte, el lunes, el partido por el Grupo A entre Argentina y Chile tendrá al colombiano Wilmar Roldán como árbitro y a su compatriota Jhon Ospina a cargo del VAR.
Finalmente, el peruano Diego Haro fue designado para dirigir el duelo entre Paraguay y Bolivia, también por la fecha 1 del Grupo A. El brasileño Wagner Reway estará a cargo del VAR.
 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe