https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.06.2021 - Última actualización - 16:55
14:40

Conmoción

Eurocopa: el danés Christian Eriksen se descompensó en pleno partido

Fue durante el encuentro que su selección disputaba ante Finlandia. El futbolista se desplomó y debieron reanimarlo en el campo de juego.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Conmoción Eurocopa: el danés Christian Eriksen se descompensó en pleno partido Fue durante el encuentro que su selección disputaba ante Finlandia. El futbolista se desplomó y debieron reanimarlo en el campo de juego. Fue durante el encuentro que su selección disputaba ante Finlandia. El futbolista se desplomó y debieron reanimarlo en el campo de juego.

El futbolista danés Christian Eriksen se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación.

 

Los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

 

 

El episodio ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, detuvo el partido que fue finalmente suspendido por "emergencia médica", según un breve comunicado de la UEFA.

 

Posteriormente, la entidad informó vía twitter que había sido trasladado a un hospital y estabilizado.

 

La comunidad futbolística mundial reaccionó de inmediato en las redes sociales con deseos de recuperación para el futbolista de Inter de Italia, compañero del argentino Lautaro Martínez.

 

 

Sergio "Kun" Agüero, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el alemán Mesut Ozil, las cuentas de los clubes Manchester United y Leeds United realizaron las primeras manifestaciones en Twitter.

 

Eriksen, de 29 años, lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.

 

Con el seleccionado de Dinamarca disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión