https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.06.2021 - Última actualización - 16:14
16:09

Ya comienza la danza de nombres para reforzar el plantel

Unión entrena y suenan refuerzos

Un "9" con gol es la prioridad, pero también se quiere sumar un defensor central (preferentemente zurdo) y un volante con juego.

 Crédito: Gentileza Prensa Union
Crédito: Gentileza Prensa Union

Crédito: Gentileza Prensa Union

El Litoral en Google News



Ya comienza la danza de nombres para reforzar el plantel Unión entrena y suenan refuerzos Un "9" con gol es la prioridad, pero también se quiere sumar un defensor central (preferentemente zurdo) y un volante con juego. Un "9" con gol es la prioridad, pero también se quiere sumar un defensor central (preferentemente zurdo) y un volante con juego.

Mientras el plantel de Unión sigue su diagrama de entrenamientos, surgen algunos nombres de jugadores que no son admitidos pero que comienzan a circular como posibilidades.

 

Uno de los principales objetivos en el corto plazo es arreglar con Nelson Acevedo, pero de no llegar a un entendimiento se menciona en algunos medios el nombre de Cristian Vega, el volante que pertenece a Central Córdoba de Santiago del Estero como una alternativa, aunque hay varios clubes que lo tienen en sus planes.

 

En Buenos Aires se dice que Troyansky, Melano, Jalil Elías, Braghieri, y Monetti no estarían en los planes de Paolo Montero, el flamante entrenador de San Lorenzo. El contrato de Troyansky vence en diciembre de este año, pero si San Lorenzo rescinde (pagó 200 mil dólares por el préstamo por un año), debería retornar a Unión. San Lorenzo tenía la posibilidad en este mes de ejecutar la opción por 1,6 millones de dólares o en diciembre de hacerlo por 1,8 millones.

 

 

En la búsqueda de un delantero con peso y gol, también se mencionaron algunos nombres, como por ejemplo el de Nicolás Reniero, que no es un nombre nuevo en el mundo Unión. Actualmente pertenece a Racing, jugó en San Lorenzo y en la Academia no es tenido en cuenta. Viene de jugar 16 partidos con la celeste y blanca y marcó 5 goles. Tiene 26 años y sería una buena opción, inclusive aprovechando el cambio de aire que está necesitando para darle otra vez impulso a su carrera.

 

"Hay pocos jugadores en el mercado", señaló una fuente consultada por El Litoral. Algo de cierto hay, porque la mayoría de los jugadores tiene contrato vigente y no son muchos los que finalizan su vínculo en este mercado de pases invernal. En el caso de Unión, por ejemplo, los únicos en esas condiciones son los mencionados Cañete, Luna Diale y Acevedo.

 

Unión deberá hacer una fuerte erogación (en principio sería de 1 millón de dólares por el 50 por ciento de ambos, tal cual lo que establecía la opción) por Cañete y Luna Diale, además de arreglarle el contrato a Acevedo. Habrá que ver si, desde lo económico, tiene margen para efectuar algunas inversiones que resultan necesarias para darle un salto de calidad al plantel.

 

El listado de jugadores que está entrenando a las órdenes de Azconzábal está integrado por Sebastián Moyano, Claudio Corvalán, Nelson Acevedo, Nicolás Andereggen, Brian Blasi, Federico Bonansea, Marco Borgnino, Franco Calderón, Ezequiel Cañete, Gastón Comas, Lucas Esquivel, Jonatan Galván, Juan Manuel García, Cristian Geist, Francisco Gerometta, Joaquín Gómez, Gastón González, Cristian Insaurralde, Daniel Juárez, Nery Leyes, Imanol Machuca, Fernando Márquez, Matías Nani, Juan Ignacio, Nardoni, Nicolás Peñailillo, Mauro Pittón, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Federico Vera y Kevin Zenón.

 

El único que resta incorporarse es Mauro Luna Diale, quien tiene permiso esta semana y la que viene para continuar la recuperación de su lesión de meniscos en Buenos Aires, que lo tiene a maltraer y se está dilatando mucho más allá de lo acostumbrado. Se cree que en la última semana de junio deberá estar en Santa Fe para sumarse al plantel.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
Salud
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
La expectativa de inflación apenas baja del 50% anual -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021