https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.06.2021 - Última actualización - 18:06
18:04

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Llegan cartas y línea directa

INSTANTÁNEA - INSTANTÁNEA - "Un alto en el camino"
Crédito: Manuel Fabatía

INSTANTÁNEA - "Un alto en el camino" Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Llegan cartas y línea directa

Se rompieron los códigos

LUIS BENAVÍDEZ

"Me preocupa la incultura en la que hemos caído los argentinos. Todo es joda. Todo se arregla con vino, birra, cumbias, tiros, desmanes. No podemos tener una convivencia en paz, ya no. Donde hay música y alcohol y otras yerbas, hay lío. La televisión en lugar de aleccionar, de incentivar a la educación, a la formación intelectual, están plagada de programas sin incentivo para la superación personal. Al contrario, en muchos motivan el odio, el resentimiento, y no aportan nada provechoso para la elevación cultural e intelectual. Recuerdo a mis docentes, ellos nos hablaban del decoro, de la integridad, de la buena conducta social, de la formación que posibilitaba la evolución de la persona. Y uno que venía de una clase baja tirando a pobre lo entendía, y ponía todo su esfuerzo en superarse. Pero lo que vemos hoy realmente es denigrante. Se han roto los códigos fundamentales de la ética y la razón en la sociedad. Y hemos retrocedido décadas culturalmente hablando".

 

****

 

Felicitaciones a la Dra A. B.

ADELA GRAZIOSI

 

"Por este medio quiero felicitar a la Dra. A.B. por la carta que se publicó en esta sección del diario el pasado 10 de junio, dirigida a la sociedad de Santa Fe. Sin alarmar ni causar miedo, pidió a la sociedad no bajar los brazos en esta lucha contra el Covid 19. ¡FELICITACIONES DRA A.B! Gracias al diario por su atención".

 

****

 

Descontrol más allá del partido

MARTELLI EDGARDO

 

"He leído en estos últimos días la gran preocupación de muchos santafesinos por las demostraciones de júbilo de los colonistas realizadas después del partido con Racing en San Juan, y el valedero motivo es que las aglomeraciones facilitan el contagio del Covid. Hasta ahí, todo bien... pero me da la impresión de que esa preocupación no estaba presente cuando, desde hace meses hemos denunciado que los días feriados en la costanera todo era un viva la pepa, todos amontonados, mateada libre y, por supuesto ausencia de barbijos y ausencia total de encargados de controlar a la gente... Gracias por permitir mi opinión".

 

****

 

Llegan cartas

 

13 de Junio

 

RODOLFO MAZZINO

 

Camaradas VGM del RI 4… ¡Presentes!

 

En el 39° Aniversario de la Gesta de MALVINAS, dos acontecimientos le confieren particularidad: 1) El discurso de un VGM en Monte CASEROS durante el reconocimiento tributado por el Gobierno de CORRIENTES, el 31 de Marzo de 2021; 2) El libro "VOLVEREMOS", del Capitán Jorge Rubén FARINELLA, edición 2010.

 

Las agraviantes expresiones de un VGM fueron replicadas por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y el Jefe del Regimiento en Malvinas; de ahí mi silencio al respecto.

 

Pero en "VOLVEREMOS" se confirma una decisión trascendente con estos datos: 1) La Unidad arribó a MALVINAS el 27 de Abril de 1982; 2) El último combate se libró en Monte Williams el 13 de Junio; 3) Aún en la derrota, hubo acciones heroicas de los Soldados correntinos, Suboficiales y Oficiales que recuerdan a otras similares históricas y motivaron el reconocimiento de los ingleses: "El avance por el Monte Harriet fue un asunto lento y cruento".

 

Ahora puedo traer a colación que entre julio de 1982 y diciembre de 1984, desempeñándome como 2do Jefe y siendo Jefe el TC Jorge Rearte (GB fallecido en 2009), presenté la propuesta de la Ceremonia Conmemorativa. Discutida que fue con los VGM y aceptada, quedó firme así: "…se realizará el segundo Sábado de junio de cada año por ser esta la oportunidad próxima que recordará aquel final habiendo superando tremendas vicisitudes y acometiendo sacrificios heroicos que nos recuerdan a las derrotas de Vilcapugio, Ayohuma y Cancha Rayada, preludio de la epopeya sanmartiniana".

 

Resultó que desde 1983 en su primera edición, la Ceremonia ha permanecido inalterable en el tiempo. ¡Lo mismo que la gloria del "4 de Línea" que, a partir del 29 de Mayo de 1810, se forjó en Cotagaita, Suipacha, Yatay, Uruguayana, Curupayty y se acrecentó con Malvinas!

 

¡Honor y gloria a los caídos y reconocimiento por siempre a los VGM!

 

Camaradas y familias, reciban nuestro saludo especial en esta oportunidad.

 

Fdo. CR (R) OEM y Lic. Rodolfo Mazzino y Sra.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Juan Zabaleta será el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación -  -
Política
Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021