https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.06.2021 - Última actualización - 18:50
18:28

De 0 a 100km/2 en dos segundos

Video: Tesla presentó el Tesla Model S Plaid, el auto eléctrico "más rápido del mundo"

Hace pocas horas ha tenido lugar el evento de presentación a clientes y seguidores de Tesla del nuevo Model S Plaid, y ya circulan por las redes varios vídeos de la demostración de aceleración de esta superlativa berlina eléctrica.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



De 0 a 100km/2 en dos segundos Video: Tesla presentó el Tesla Model S Plaid, el auto eléctrico "más rápido del mundo" Hace pocas horas ha tenido lugar el evento de presentación a clientes y seguidores de Tesla del nuevo Model S Plaid, y ya circulan por las redes varios vídeos de la demostración de aceleración de esta superlativa berlina eléctrica. Hace pocas horas ha tenido lugar el evento de presentación a clientes y seguidores de Tesla del nuevo Model S Plaid, y ya circulan por las redes varios vídeos de la demostración de aceleración de esta superlativa berlina eléctrica.

Bien es cierto que el lanzamiento del nuevo Tesla Model S Plaid no ha estado exento de polémicas y críticas hacia la firma americana, pero ello no quita que a pesar de no disponer de la que iba a ser la versión más puntera del coche eléctrico las prestaciones del Model S Plaid sigue siendo superlativas.

 

 

Hace pocas horas ha tenido lugar un evento de presentación que Tesla lleva advirtiendo días, en el que además de dar a conocer al nuevo buque insignia de Tesla a potenciales compradores y seguidores de la marca, también han tenido lugar las primeras entregas de esta superlativa berlina eléctrica.

 

Además de unidades expuestas estáticamente, Tesla también ha visto conveniente que varios Model S Plaid hagan de unidades de demostración dinámica en el circuito del que la propia marca dispone en su fábrica de Freemont, en Estados Unidos, donde los ingenieros de la firma ponen a prueba las capacidades dinámicas de sus próximos modelos.

 

Se trata de un circuito de corto recorrido, que consta de dos secciones de curvas enlazadas y entre las que se encuentra una recta donde se pone a prueba la aceleración de sus coches.

 

 

 

Es ahí donde, desde parado, Tesla ha mostrado a sus seguidores la capacidad de aceleración del nuevo Model S Plaid. Aun habiendo pasado pocas horas desde su presentación, ya circulan por la red numerosos vídeos relativos al evento, y en el que el principal reclamo es la aceleración de la berlina eléctrica.

 

 

 

 

Uno de los aficionados que ha compartido su experiencia a bordo del nuevo modelo de Tesla ha sido "My Tesla Adventure" en su particular canal de Youtube.

 

Después de la breve y efímera experiencia, el aficionado que ha subido el vídeo, que además declara ser poseedor de un Tesla Model S P100D, destaca no tanto su capacidad de aceleración desde parado, sino la contundencia con la que sigue empujando una vez sobrepasa las 60 millas por hora, pues no decae la fuerza con la que sigue avanzando como sí ocurre con el resto de modelos de Tesla hasta la fecha.

 

Recordemos que el Tesla Model S Plaid es, según los datos que ha facilitado Tesla en primera instancia, el coche de producción más rápido de la historia en base a su aceleración desde parado hasta los 100 kilómetros por hora. Lo logra alcanzar los cien por hora en tan sólo 2,1 segundos, gracias principalmente a sus tres motores eléctricos y la gestión de su potencia, que en los momentos de máxima exigencia llega a rendir 1.020 CV. No obstante su velocidad máxima está limitada a sólo 322 kilómetros por hora, quedándose relativamente lejos de los 414 kilómetros por hora del recién presentado Rimac Nevera.

 

La unidad del Model S Plaid que aparece en el vídeo equipa, además, el concrovertido volante de tipo "yugo" que tanto llamó la atención el pasado enero cuando fueron presentados los nuevos Model S y Model X.

 

Una de las últimas noticias que saltaba a las portadas sobre el nuevo Tesla Model S Plaid ha sido el aumento de precio que se muestra en la web americana de Tesla, pues ha aumentado 10.000 dólares conforme al precio anunciado anteriormente, estando ahora disponible por 129.900 dólares. En el momento de redactar estas líneas el precio en el configurador español ya figura el cambio de precio, que ha aumentado de los 119.900 euros anunciados previamente a 129.900 euros.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021