https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.06.2021 - Última actualización - 20:34
20:29

A toda máquina

Santa Fe ya tiene un millón de vacunados contra el Covid19

Lo informó este sábado el gobernador Omar Perotti durante una recorrida por el centro de vacunación La Esquina Encendida, de la ciudad de Santa Fe.

 Crédito: Gentileza GSF
Crédito: Gentileza GSF

Crédito: Gentileza GSF

El Litoral en Google News



A toda máquina Santa Fe ya tiene un millón de vacunados contra el Covid19 Lo informó este sábado el gobernador Omar Perotti durante una recorrida por el centro de vacunación La Esquina Encendida, de la ciudad de Santa Fe. Lo informó este sábado el gobernador Omar Perotti durante una recorrida por el centro de vacunación La Esquina Encendida, de la ciudad de Santa Fe.

   

Perotti destacó la tarea de las personas que trabajan en el programa de vacunación.

Gobierno de Santa Fe

 

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrió durante la mañana del sábado, el centro de vacunación La Esquina Encendida, ubicado en la ciudad capital, donde se inoculó a la persona que estableció el registro sanitario del millón de personas vacunadas con la primera dosis contra el Covid19. "Así es, llegamos al millón de santafesinos y santafesinas vacunados con la primera dosis", expresó Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

 

"Tenemos el ciento por ciento del sistema de salud vacunado, como así también quienes colaboran con el mismo y lo integran en las tareas de hisopado, en los Detectar, en los centros de aislamiento y en las acciones de control", destacó Perotti y amplió: "Todos los mayores de 60 años que estaban inscriptos, están vacunados; todos los docentes inscriptos, vacunados y se están incorporando a los reemplazantes en la medida que cada uno de ellos va ingresando".

 

"Y este fin de semana terminamos con todos los anotados entre 18 y 59 años con comorbilidades; además, estamos llegando al ochenta por ciento del grupo con discapacidades", sumó el gobernador.

 

 

La provincia de Santa Fe tiene 1.200.000 personas consideradas esenciales y de riesgo. "De ese 1.200.000 vacunamos ya un millón: al final del día habremos superado largamente esa cifra, es decir, estamos muy cerca de llegar a cubrir el ciento por ciento de todas las personas consideradas claves o de riesgo y poder tenerlas vacunadas", manifestó el titular de la Casa Gris.

 

Para finalizar, Perotti manifestó que "hoy es un muy buen día para el Plan Santa Fe Vacuna, por eso vine hasta aquí personalmente a brindar mi agradecimiento a cada uno de los que integran los equipos de vacunación. En toda la provincia están con el mejor trato, con la mejor disposición, con mucho cariño y con amor, que es lo que se les pidió porque esto es lo que necesita un proceso de vacunación: tratar muy bien a la gente. Y lo están haciendo de la mejor manera".

 

120 mil nuevos turnos

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que "hemos disparado 120 mil turnos más con lo que teníamos de vacunas arribadas en estos días, asique120 mil santafesinos entre ayer y hoy van a estar recibiendo su turno con su fecha y sabiendo que su vacuna ya está asignada".

 

"También es importante decir que hoy tenemos la mirada fuertemente puesta en seguir vacunando gente que puede tener alguna comorbibilidad y no se anotó. Nosotros los estamos buscando en los centros de salud y en las zonas más vulnerables por si hubo algún problema de accesibilidad y no se anotaron. Los estamos anotando y los estamos vacunando", sostuvo Martorano.

 

"Esta campaña continúa, estamos vacunando en este momento a 35 mil santafesinas y santafesinos por día. Y hoy es sábado, mañana es domingo y también se vacuna. Como dice el gobernador: 'la mejor vacuna es el brazo de nuestros santafesinos´", finalizó la titular de la cartera sanitaria.

 

En el centro de testeos

Perotti también recorrió el centro de testeos ubicado en la estación Belgrano, que tiene como objetivo seguir intensificando los controles para cortar la cadena de contagios.

 

"Más testeos nos ayudan a individualizar rápidamente los casos positivos, si tenemos la gente aislada tenemos menos contagios, si tenemos menos contagios tenemos menos internación, y si tenemos menos internaciones, tenemos menos muertes", detalló el gobernador.

 

"La estrategia que lleva adelante la provincia para enfrentar la pandemia se basa en muchos testeos, en la atención de todo el sistema de salud, en la expansión al máximo nivel de las camas críticas, y se sostiene la instancia de vacunación y la asistencia a los sectores que no pueden estar desplegando su actividad. Esos puntos son los centrales", amplió Perotti.

 

Para finalizar, el titular de la Casa Gris sostuvo que "obviamente como ha habido restricciones, actividades que se han hecho parcialmente, la provincia los asiste económicamente, $ 1.600 millones con exenciones impositivas y $ 1.400 millones para asistencia directa a cada uno de estos sectores".

 

Por su parte, la ministra Martorano, destacó que "se sumaron cuatro puntos fijos a todos los que teníamos de testeo, y además un camión itinerante de Detectar, de manera tal que, en toda la ciudad de Santa Fe, como se está haciendo en otros puntos de la provincia, se está incrementando exhaustivamente el nivel de testeos".

 

"Todo santafesino o santafesina que tenga una duda, que fue contacto, que tiene un síntoma, y recordemos que solamente una rinitis, una carraspera, es considerado un síntoma para ir a hacerse un testeo", agregó.

 

Bimodalidad educativa en más de 140 localidades

En el marco de las nuevas medidas nacionales y provinciales, el Ministerio de Educación habilitó las clases presenciales de los niveles Inicial y Primario en el sistema bimodal de alternancia educativa en 146 localidades que en los últimos días no han superado los 10 casos positivos de Covid-19. El listado fue confeccionado por el Ministerio de Salud luego de un análisis epidemiológico de cada localidad. La medida tiene vigencia desde el lunes 15 hasta el viernes 25 de junio.

 

En las localidades que presentan altos niveles de contagio y se encuentran en emergencia sanitaria, se mantiene la suspensión de la presencialidad. Son los casos de las ciudades de Santa fe y Rosario. Estos establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes.

 

En el caso del nivel secundario y conforme los criterios que habilita la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 394/21, sus alumnas y alumnos se definen como grupo prioritario a ser convocados en consultas que permitan encuentros entre docentes y estudiantes en forma individual o grupos muy reducidos, con turnos asignados previamente. Dichos encuentros se organizarán bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de cuidado con el objetivo de brindar las orientaciones pedagógicas que fortalezcan el vínculo para la continuidad en los aprendizajes.

 

Respecto al trabajo en la distancia, y como ya se venía realizando, cada institución organizará los equipos docentes para desarrollar clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de las alumnas y los alumnos. En el caso de disponer de soportes digitales adecuados y mejor conectividad se podrá autorizar a los docentes a desarrollar actividades desde su domicilio particular en formato teletrabajo.

 

Para todas las instituciones educativas se mantendrán las tareas de sanitización e higiene y distribución de los módulos alimentarios como hasta el momento. La organización del personal a cargo de estas tareas se realizará garantizando dotaciones básicas dispuestas por cada institución.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Viernes de segundas dosis de Sputnik V en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Senadores piden convocar al Consejo de Seguridad   - Los legisladores y una convocatoria que fue aprobada por todos los bloques.   -
Política
Viernes caluroso y ligeramente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
El Ejecutivo propone un nuevo mandato de Biagioni para el Tribunal de Cuentas   - El Tribunal de Cuentas tiene el vencimiento de mandato de tres vocales en este año.   -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner