https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.06.2021 - Última actualización - 9:16
9:15

Primer contacto con el nivel superior

La UCSF comenzó el ciclo de clases preuniversitarias para el ingreso 2022

Está orientado a que los estudiantes secundarios puedan desarrollar el discernimiento profesional. Presenta las distintas carreras que dicta la institución, su perfil laboral y planes de estudios, entre otros aspectos. Se realizan a lo largo del mes de junio de manera virtual, con inscripción libre y gratuita.

El área de ingreso de la UCSF ofrece las clases preuniversitarias como un espacio para el discernimiento vocacional. Crédito: GentilezaEl área de ingreso de la UCSF ofrece las clases preuniversitarias como un espacio para el discernimiento vocacional.
Crédito: Gentileza

El área de ingreso de la UCSF ofrece las clases preuniversitarias como un espacio para el discernimiento vocacional. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Primer contacto con el nivel superior La UCSF comenzó el ciclo de clases preuniversitarias para el ingreso 2022 Está orientado a que los estudiantes secundarios puedan desarrollar el discernimiento profesional. Presenta las distintas carreras que dicta la institución, su perfil laboral y planes de estudios, entre otros aspectos. Se realizan a lo largo del mes de junio de manera virtual, con inscripción libre y gratuita. Está orientado a que los estudiantes secundarios puedan desarrollar el discernimiento profesional. Presenta las distintas carreras que dicta la institución, su perfil laboral y planes de estudios, entre otros aspectos. Se realizan a lo largo del mes de junio de manera virtual, con inscripción libre y gratuita.

En el marco del programa Viví la UCSF, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece una serie de clases preuniversitarias, enfocadas por carrera, como un elemento de valor para todos aquellos que están en la búsqueda de su camino profesional.

 

En esos espacios, virtuales, abiertos y gratuitos, los estudiantes secundarios pueden tener un contacto más cercano con el ámbito universitario y hacer un recorrido por las propuestas que ofrece la universidad, los planes de estudios y los alcances profesionales, entre otros puntos.

 

Cada año, miles de jóvenes terminan sus estudios secundarios y se encuentran en una encrucijada por definir qué camino seguir. Para algunos es un proceso más difícil, para otros menos. Algunos tienen un abanico amplio, por intereses, por posibilidades, por inclinaciones; otros, tal vez tienen un espectro más acotado, aunque no por eso debe ser menos estimulante.

 

Ante esta situación, desde el programa Viví la UCSF, el área de ingreso ofrece las clases preuniversitarias como un espacio más para el discernimiento vocacional. Este año, el primer ciclo de charlas virtuales –por Zoom- se desarrollará durante todo el mes de junio, hasta el 2 de julio inclusive.

 

Un primer contacto con la universidad

 

En tiempos de presencialidad el acceso a la universidad era más tangible, con un recorrido guiado, una visita espontánea a las instalaciones, o alguna consulta a profesionales o docentes sobre una disciplina determinada. Se generaba así un primer contacto con el mundo académico y con las posibilidades a futuro. Hoy, en un mundo atravesado por la pandemia, la Universidad se acerca a los jóvenes, facilitando ese horizonte y esa proyección de manera virtual.

 

La responsable del Área de Ingreso y Estudios Preuniversitarios, Lic. Florencia Natella, explica que estas clases se han convertido en una marca registrada de la Universidad: "Todos los que participan, en general alumnos de último año del colegio secundario, tienen la oportunidad de estar en contacto con un docente de la carrera que les explica, los orienta, les da la información sobre el perfil profesional y el plan de estudios. Se les habla mucho sobre el campo ocupacional, que es el gran interés para los chicos que participan en estas clases".

 

Compartir inquietudes y encontrar respuestas

 

Luego de la presentación específica de la carrera, a cargo de un docente de la casa de estudios, se habilita un espacio para preguntas. Aquí surgen cuestiones más generales de la universidad, como los valores que propaga, el sistema arancelario, requisitos de inscripción, e incluso los horarios de cursada. Es un entorno cálido, donde muchas veces se exponen dudas, incertidumbres y preocupaciones compartidas respecto al futuro.

 

"Ante la complejidad de empezar una nueva etapa, lo que queremos conseguir es poder estar cerca, hablar en un idioma comprensible y amigable. Este es el espíritu principal de las clases preuniversitarias", aseguró la Lic. Natella.

 

A estas alturas ya hay cerca de 600 inscriptos, de muchas ciudades y distintas provincias, que optaron por hacer esta actividad que tanto colabora con el proceso vocacional de los alumnos.

 

Más info

Para conocer el día y horario de cada una de las clases, los interesados pueden encontrar toda la información en el sitio web www.ucsf.edu.ar o través de las redes sociales @Vivilaucsf y @ucsfoficial.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021