https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.06.2021 - Última actualización - 14.06.2021 - 7:31
9:51

Fútbol

Cinco positivos de Covid en Bolivia a un día del debut

Dentro de los afectados en el plantel de César Farías se encuentra Marcelo Moreno Martins, el jugador más destacado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fútbol Cinco positivos de Covid en Bolivia a un día del debut Dentro de los afectados en el plantel de César Farías se encuentra Marcelo Moreno Martins, el jugador más destacado. Dentro de los afectados en el plantel de César Farías se encuentra Marcelo Moreno Martins, el jugador más destacado.

La detección de cinco casos positivos en el seleccionado de Bolivia, entre los que figura el de su goleador, Marcelo Moreno Martins, complicará el debut del equipo del altiplano en la Copa América de Brasil, previsto para el lunes frente a Paraguay, en la sede de Goiania.

 

Luego de haberse realizado los correspondientes testeos PCR a todo el plantel, distintos medios periodísticos bolivianos informaron de los contagios en el seno de la delegación que lidera César Farías. De esta manera, el portal Sport Bolivia remarcó que los contagios de Covid 19 registrados entre los futbolistas son los de “Moreno Martins (máximo goleador de la Eliminatoria Sudamericana con 6 conquistas), Carlos Lampe, Luis Haquin, Danny Bejarano y Henry Vaca”.

 

 

 

 

 

 

Todos ellos fueron aislados preventivamente y quedaron fuera de concurso para actuar en los partidos del lunes ante Paraguay, a las 21, en el estadio Olímpico de Goiania; y frente a Chile el viernes 18, en Cuiabá, en sendos compromisos por la Zona A del certamen continental. También dio resultado positivo en coronavirus el testeo efectuado al nutricionista Isaac Sanjinez, integrante del cuerpo técnico. El equipo del venezolano Farías cumplió la segunda práctica en territorio brasileño en el estadio Antonio Accioly (Castelo do Dragao) de Goiania.

 

Por su parte, Venezuela fue otro de los seleccionados afectados por la pandemia. Las alarmas se encendieron porque 12 miembros de la delegación de la Vinotinto que participará en el torneo, entre ellos cinco jugadores, dieron positivo en coronavirus en la primera la prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil, según informaren este sábado fuentes oficiales.

 

Osnei Okumoto, secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, confirmó este sábado a periodistas que los resultados de los PCR al que fueron sometidos los integrantes de la Vinotinto arrojaron un resultado positivo para 12 personas, que fueron nuevamente evaluadas con el mismo test este sábado.

 

Sus problemas empezaron en Caracas, cuando el centrocampista Tomás Rincón, capitán del equipo y uno de los referentes del plantel que dirige José Peseiro, presentó un “malestar físico”, aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si se trataba de coronavirus. “El capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución”, informaron desde la FVF.

 

 

Venezuela y Brasil, que comparten el Grupo B con Colombia, Ecuador, Perú, abrirán este domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia la presente edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que recaló en territorio brasileño después de que Colombia y Argentina desistieron de organizarlo por la pandemia.

 

La aceptación de acoger el torneo por parte de Brasil desató una ola de críticas al Gobierno de Jair Bolsonaro, por recibir la competición en medio de una situación todavía no controlada de la pandemia, que en 15 meses acumula casi 17,3 millones de casos confirmados y 485.000 muertes.

 
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe