https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.06.2021 - Última actualización - 11:28
11:26

Departamento Las Colonias

Impulsan el proyecto de cloacas en Nuevo Torino

El senador Rubén Pirola dio detalles de las gestiones para sumar recursos para la obra.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Impulsan el proyecto de cloacas en Nuevo Torino El senador Rubén Pirola dio detalles de las gestiones para sumar recursos para la obra.

Una de las obras más anheladas por la comunidad de Nuevo Torino comienza a tomar forma. Se trata del proyecto de red de desagües clocales. Este jueves a través de su cuenta de Facebook el senador Rubén Pirola dio detalles sobre el avance del proyecto para concretar esta esperada obra.

 

“Poder sumar recursos para lograr avanzar en una iniciativa tan importante es fruto de ese trabajo coordinado que se da con todos y cada uno de los jefes de gobiernos locales, generando experiencia y conocimiento, características centrales para cualquier iniciativa democrática, de esas que transforman realidades en positivo”, puntualizó Pirola.

 

 

 

 

 

En este sentido el legislador saludó “a Juan Carlos Imsteyf, su presidente comunal, un reconocimiento público a todos quienes en su día a día ponen genuino esfuerzo para generar mejoras permanentes en Nuevo Torino”, añadió el representante territorial de Las Colonias.

 

El proyecto

 

El pasado mes de noviembre se confirmó que la obra de red cloacal estaba incluida en el presupuesto 2021. En aquella oportunidad autoridades de la comuna local dieron detalles sobre el ingreso de la obra de red de desagües cloacales al presupuesto provincial 2021, generando un impacto positivo en materia ambiental y sanitaria.

 

En aquella oportunidad en diálogo con El litoral Imsteyf manifestó que tras un encuentro con el senador departamental Rubén Pirola se confirmó que la obra forma parte del presupuesto. “La obra de red cloacal fue ingresada dentro del presupuesto del año próximo por parte del gobierno provincial”.

 

 

 

 

Imsteyf aclaró que se trata de un paso adelante muy importante para poder concretar la obra. “Que el proyecto esté incluido dentro del Presupuesto del año que viene es un dato muy importante a tener en cuenta para poder avanzar con esta obra. El proyecto original contempla a unas 300 conexiones domiciliarias, la construcción de la estación impulsora y las lagunas de decantación”.

 

En cuanto al terreno donde se ubicarán la planta impulsora y las lagunas de decantación, el Jefe Comunal explicó que funcionarios de la empresa Las Taperitas finalmente donaron el terreno. “Se logró la donación del terreno de dos hectáreas. Las lagunas estarían ubicadas a unos 4 kilómetros de la zona urbana en el sector noreste de Nuevo Torino”.

 

Imsteyf señaló que la obra es muy importante y necesaria. “Hemos tenido en los últimos años un problema de napas muy altas y esto sería una solución muy grande, de cara a años lluviosos. Además traerá un beneficio extra a la calidad de vida de la comunidad. La red interna en la zona urbana se haría por contribución de mejoras, pero además estamos gestionando ante el gobierno provincial la financiación de la estación de bombeo y la bomba de impulsión”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021