https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.06.2021 - Última actualización - 7:30
0:05

NBA

Con barrida, Suns eliminó a Denver Nuggets a pesar de la buena actuación de Campazzo

El equipo de Phoenix accedió a la final de la Conferencia Oeste y es uno de los candidatos al anillo. “Facu” marcó 14 puntos y 3 triples. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



NBA Con barrida, Suns eliminó a Denver Nuggets a pesar de la buena actuación de Campazzo El equipo de Phoenix accedió a la final de la Conferencia Oeste y es uno de los candidatos al anillo. “Facu” marcó 14 puntos y 3 triples.  El equipo de Phoenix accedió a la final de la Conferencia Oeste y es uno de los candidatos al anillo. “Facu” marcó 14 puntos y 3 triples. 

Los Phoenix Suns finiquitaron el domingo la semifinal de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets de Campazzo por 4-0 con una última victoria 125-118 en la que Nikola Jokic, el MVP de la NBA, se fue expulsado. 

  

El veterano base Chris Paul dio otra clase magistral con 37 puntos y 7 asistencias para Phoenix, que ahora enfrentará en la final del Oeste a Los Angeles Clippers o Utah Jazz. 

  

Frente a su público, los Nuggets del cordobés Facundo Campazzo (14 puntos y 4 triples) pusieron un duro punto y final a una temporada en la que se habían sobrepuesto a numerosas lesiones, especialmente la de su figura Jamal Murray. 

  

Campazzo no estuvo en el quinteto inicial por primera vez en los Playoffs y tuvo un rol más de sexto hombre desde el banco, donde jugó 21 minutos y convirtió 14 puntos con un excelente 57% de triples (4 convertidos sobre 7 intentados). Así y todo, no fue suficiente para Denver Nuggets. 

 

Víctima de la frustración, el serbio Nikola Jokic (22 puntos y 11 rebotes), MVP de la temporada, fue expulsado en el tercer cuarto por un duro golpe a Cameron Payne cuando intentaba arrebatarle la pelota. 

 

 

Los Suns, que eliminaron en la primera ronda al campeón defensor, Los Angeles Lakers, jugarán su primera final de conferencia desde 2010, el año de su última participación en playoffs. 

 

Así y todo, fue una excelente temporada para Denver y un gran primer año para Campazzo en la NBA, donde fue uno de los debutantes más influyentes en los Playoffs y uno de los que tuvieron mejores estadísticas defensivas. La baja sensible de su base titular Jamal Murray les impidió llegar más lejos de lo que aspiraban, además de cruzarse con un equipo que se afianza como uno de los máximos candidatos al anillo desde el Oeste como lo es Phoenix Suns. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
Salud
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión