https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.06.2021 - Última actualización - 15.06.2021 - 9:35
12:54

Detenida en Paraná

Quedó presa por apuñalar a otra mujer en una fiesta clandestina

Una joven de 16 años falleció hace tres meses, a causa de una puñalada en el pecho, en Villa del Parque. Su agresora se mantuvo prófuga hasta los primeros días de junio.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe capturó a la prófuga en un espacio comunitario de la ciudad de Paraná. Crédito: Gentileza Prensa AICLa Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe capturó a la prófuga en un espacio comunitario de la ciudad de Paraná.
Crédito: Gentileza Prensa AIC

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe capturó a la prófuga en un espacio comunitario de la ciudad de Paraná. Crédito: Gentileza Prensa AIC

El Litoral en Google News



Detenida en Paraná Quedó presa por apuñalar a otra mujer en una fiesta clandestina Una joven de 16 años falleció hace tres meses, a causa de una puñalada en el pecho, en Villa del Parque. Su agresora se mantuvo prófuga hasta los primeros días de junio. Una joven de 16 años falleció hace tres meses, a causa de una puñalada en el pecho, en Villa del Parque. Su agresora se mantuvo prófuga hasta los primeros días de junio.

Este domingo se cumplieron tres meses del crimen de la joven Marianela Pascucci, ocurrido en una fiesta clandestina en Villa del Parque, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe. Llevó algunas semanas identificar a la supuesta agresora, la cual se mantuvo prófuga de la justicia hasta comienzos de junio, cuando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la atrapó en la ciudad de Paraná.

 

El martes pasado el juez en lo penal José Luis García Troiano dictó la prisión preventiva para Cecilia Guadalupe Pereyra, de 19 años, la cual quedó detenida el 4 de junio en un "espacio comunitario" de la capital entrerriana, donde se ocultaba de las autoridades.

 

Hasta allí llegaron efectivos de la división Homicidios de la AIC santafesina, luego de varios allanamientos que arrojaron el dato de que la joven podría encontrarse al otro lado del túnel subfluvial. Entonces, junto con sus pares entrerrianos concretaron la captura y secuestraron elementos de interés para la causa, según informó oportunamente la fuerza policial. 

 

La jueza de Garantías de Paraná, Paola Firpo, firmó la extradición de la muchacha, que ese mismo viernes llegó a Santa Fe para ser imputada el domingo 6 de junio en los tribunales locales.

 

Extradición y cárcel

 

Dos días después, el juez García Troiano ordenó que continúe el proceso entre cuatro paredes, a raíz de un pedido del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Gonzalo Iglesias.

 

Marianela Elisabet Pascucci, de apenas 16 años, fue asesinada en una 'fiesta clandestina' en una vivienda de calle Centenera al 4.600, en Villa del Parque, en la zona oeste de la ciudad. "En ese contexto, la imputada utilizó un arma blanca con la que apuñaló a la víctima y le causó una herida punzo–cortante en el pecho que le provocó la muerte", refirió el fiscal Iglesias en un parte de prensa difundido por el MPA.

 

Iglesias contextualizó el hecho ilícito y dijo que "fue cometido alrededor de las 3 de la madrugada del sábado 13 de marzo de este año". Asimismo, relató que "la imputada y la víctima comenzaron a discutir en la vivienda en la que se llevaba a cabo la reunión social. Minutos después salieron a la vía pública, donde continuaron la pelea y la joven investigada apuñaló sorpresivamente a Pascucci".

 

A raíz de los cargos atribuidos, "el juez entendió que había riesgos procesales, motivo por el cual hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva", destacó el fiscal. "Además, el magistrado también entendió que correspondía la calificación penal de homicidio que le atribuimos a la imputada", agregó.

 

Pandemia

El fiscal Gonzalo Iglesias informó que "a la joven investigada también se le imputó la autoría del delito de violación de medida contra epidemia". La atribución delictiva fue realizada a raíz de que "la imputada violó la orden de distanciamiento social, preventivo y obligatorio al desobedecer lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia número 875 de 2020, publicado 7 de noviembre del año pasado y que entró en vigencia dos días después".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus