https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.06.2021 - Última actualización - 14:38
14:37

Por Roberto Casabianca

Irrespeto a los símbolos patrios

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Por Roberto Casabianca Irrespeto a los símbolos patrios No podemos destruir la identidad nacional por la que tanto sufrieron nuestros antepasados para lograr un país libre e independiente, con una celebración en manos de quienes pretenden esta destrucción, introduciendo elementos que no hacen otra cosa que agrandar una grieta ya insostenible, quitándonos la dignidad.

El respeto a los Símbolos Patrios es un principio universal en donde la grandeza de los pueblos reside en gran medida en la ponderación por sus héroes y mártires.

 

Por ello, para ser un patriota es necesario honrar la memoria de nuestros héroes.

 

No se puede sostener el patriotismo y la defensa de los valores nacionales  mientras ignoramos el debido respeto al significado de nuestros símbolos desconociendo su valor.

 

Por ello, no se entiende celebrar un 25 de Mayo con las características que tuvo el último en esta ciudad, ya que carece totalmente de coherencia y autenticidad.

 

No podemos destruir la identidad nacional por la que tanto sufrieron nuestros antepasados para lograr un país libre e independiente, con una celebración en manos de quienes pretenden esta destrucción, introduciendo elementos que no hacen otra cosa que agrandar una grieta ya insostenible, quitándonos la dignidad.

 

Mucho mayor es la responsabilidad de nuestras autoridades nacionales, provinciales y municipales con el compromiso que deben guardar hacia el respeto a nuestros símbolos.

 

Es muy claro el Código Penal que considera un ultraje al Himno Nacional el cambio de su letra.

 

Sin embargo, el 25 de mayo pasado, una ignota cantante, que seguramente no pasará a la fama, Evelina Sanzo, incorporó la frase "y las libres del mundo responden" en lugar de "los libres" que incluye a todos los ciudadanos sin distinción de género, constituyendo una clara discriminación al género masculino, discriminación que las feministas tanto repudian, y generando el ultraje a la canción Patria en presencia de las más altas autoridades santafesinas.

 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe ha definido con toda precisión dirigiéndose a la Dirección de Ceremonial y Protocolo, el "Uso y Tratamiento del Himno Nacional Argentino", que aquí claramente no se ha cumplido, constituyendo un claro acto de irrespeto y ultraje contra uno de los Símbolos Patrios.

 

El ultraje no termina allí, ya que, al finalizar, en lugar de entonar "y los libres del mundo responden y, o juremos con gloria morir" lo cambia por "y Las libres del mundo responden" y agrega, "o juremos con gloria vivir", para terminar, glorificando en Instagram la modificación aludida: "En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mirá si no voy a cantar 'Y las libres del mundo responden'. Estamos en medio de una pandemia… O juremos con gloria VIVIR" para rematar con otro ultraje cual es VIVA LA MATRIA.

 

Nuestro idioma nos abarca a todos, no siendo necesario inventar nada en contra de lo que regula la Real Academia Española.

 

¿Los representantes del gobierno fueron sorprendidos o se trata de una ineptitud total ante un acto irrespeto y ultraje a un símbolo Patrio?

 

¿Los funcionarios de Cultura y de la Dirección de Ceremonial y Protocolo desconocían los cambios en la letra del Himno Nacional?

 

¿No debería el Gobernador de la Provincia estar solicitando la renuncia de ambos ya que él queda directamente involucrado?

 

Ha resultado totalmente repudiable este accionar que cuenta con otro antecedente ya que, en otro acto oficial para el Día de la Bandera, un actor personificando a Belgrano utilizó el término "todes" con el silencio de radio de todas las autoridades.

 

Nuestra cultura y nuestros orígenes nos deberían llevar a ser hombres de pensamiento nacional y la letra entonada ha sido una burla soportada sin chitar por las autoridades presentes que no pueden exigirme perder mi identidad.

 

Por el escaso conocimiento de nuestras leyes y la complacencia de la justicia, es probable que estos casos se sigan repitiendo, ya que quienes deben interpretarlas y aplicarlas, miran hacia un costado.

 

Nuestro idioma nos abarca a todos, no siendo necesario inventar nada en contra de lo que regula la Real Academia Española.

 

Nuestra cultura y nuestros orígenes nos deberían llevar a ser hombres de pensamiento nacional y la letra entonada ha sido una burla soportada sin chitar por las autoridades presentes que no pueden exigirme perder mi identidad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021