https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.06.2021 - Última actualización - 14:48
14:40

Escritos

La realidad es la única verdad

Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón Crédito: Archivo El LitoralArturo Frondizi y Juan Domingo Perón
Crédito: Archivo El Litoral

Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Escritos La realidad es la única verdad La globalización rompió con los principios dogmáticos de la Izquierda y de la Derecha. Hoy la nueva tesis política es el "Realismo".

Desde hace varias décadas venimos analizando las teorías políticas: la Izquierda (comunismo-socialismo), la Derecha (liberalismo) y el Centro (conservadores).

 

La globalización rompió con los principios dogmáticos de la Izquierda y de la Derecha. Hoy la nueva tesis política es el "Realismo", que no es de izquierda ni de derecha; puede ser de centro, por cuanto, para ser aplicadas ambas acciones políticas, se debe utilizar el razonamiento político, es decir la lógica.

 

La lógica, basada en el razonamiento, determina que las acciones a realizar se evaluarán sin dogmatismos y se concretan por la realidad de la necesidad.

 

Una acción política es un desarrollo de una planificación para cumplir con un objetivo de bienestar de la comunidad y si a esa planificación se le imprime la lógica de la necesidad, se logra una realidad, que no es de Izquierda ni de Derecha, es una necesidad, y, reitero, desde la lógica del razonamiento y utilizando el simplismo que a su vez es antiburocrático, se logra la eliminación de la necesidad.

 

El concepto de la realidad es sin intereses sectoriales o personales.

 

Por ello la realidad, no es de izquierda, ni de derecha, es la Realidad misma.

 

Realidad o realismo, es un concepto ideológico, que deberemos utilizar en pos de una patria en libertad, igualitaria, unida y en paz.

 

La Historia, nos marca un hito político en 1972. En Madrid (España), Perón, Frondizi y Frigerio firmaron un documento denominado "La Realidad es la Única Verdad", es hora de darle vigencia.

 

La globalización rompió con los principios dogmáticos de la Izquierda y de la Derecha. Hoy la nueva tesis política es el "Realismo", que no es de izquierda ni de derecha; puede ser de centro.

El Litoral en Google News


Temas:



Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021