https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 3:04
3:02

Santa Fe aportará premios especiales

Nueva edición del concurso IB50K del Balseiro

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Santa Fe aportará premios especiales Nueva edición del concurso IB50K del Balseiro

El Instituto Balseiro y el Consejo Económico Social lanzaron la 11ª edición del Concurso IB50K. El evento se realizó de forma presencial y virtual en el Museo del Bicentenario. De la apertura participaron el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del CES Gustavo Béliz, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero.

 

El objetivo del concurso IB50K consiste en potenciar al ecosistema de emprendedores en todas las áreas temáticas: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras. En esta 11ª edición, se proyecta repartir más de 50 mil dólares en premios, que surgen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones y que será distribuido entre los equipos que resulten ganadores.

 

En la presentación, el secretario Béliz destacó que la iniciativa tiene "sentido de una confluencia, de una cultura del encuentro edificante, productiva, con sentido de inclusión social, público-privada, con un aspecto federal muy importante". Asimismo, reconoció en el Instituto Balseiro un nivel de excelencia que "los implica como símbolo y nave insignia de la República Argentina", fruto de una auténtica política de Estado.

 

En tanto, el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, enfatizó la importancia del vínculo con el CES y las distintas provincias para poder "promover condiciones y vinculaciones que generen sustratos para que los cuadros jóvenes puedan establecerse, arraigarse y producir en el territorio"

 

Por su parte, el gobernador Perotti, cuya provincia apoyará al IB50K con premios especiales, manifestó: "tenemos la potencialidad para que muchos de los emprendimientos le den a la Argentina desarrollo internacional, no solo en la agroindustria y agrotecnología. Nuestra provincia tiene un potencial enorme en esto, tiene inversiones realizadas en los últimos años en Rosario y en Santa Fe; tiene capacidad de su sector científico-tecnológico muy numeroso y valioso. Tiene el entusiasmo de muchos jóvenes por seguir integrándose, pero también para emprender. Eso es lo que queremos alentar", agregó el gobernador.

 

Asimismo, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima, explicó el objetivo que persigue el premio especial. "Está destinado a jóvenes estudiantes y emprendedores tecnológicos que quieran seguir formando estos equipos técnicos a través de un objetivo muy concreto que es elaborar un plan de negocios, para estos desarrollos tecnológicos que ellos eventualmente van a transferir o comercializar", describió la funcionaria.

 

Inscripción

Para participar es requisito que los equipos estén compuestos en un 50% por jóvenes no mayores de 35 años y que los mismos sean estudiantes o profesionales graduados en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud. La experiencia de participar no sólo ofrece importantes premios en efectivo que sirven para financiar empresas de base tecnológica, sino también otorga visibilidad a los proyectos. Los formularios de presentación de proyectos están disponibles y hay tiempo hasta el 9 de agosto para completarlos de manera online, ingresando a la pestaña "Postularse" en la web del Instituto Balseiro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021