https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 9:36
9:32

Departamento Las Colonias

Lanzaron el proyecto "las Calles de mi Colonia" en San José

La actividad organizada por el Ejecutivo local estará acompañada por las Escuelas N.º 352 “Candioti” y N.º 860 “Sarmiento”.

  Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Lanzaron el proyecto "las Calles de mi Colonia" en San José La actividad organizada por el Ejecutivo local estará acompañada por las Escuelas N.º 352 “Candioti” y N.º 860 “Sarmiento”.

 

Este mes de junio autoridades comunales anunciaron el lanzamiento del proyecto “Las calles de mi Colonia” a fin de poder denominar todas las vías rurales de nuestro distrito.

 

La actividad organizada por el Ejecutivo local estará acompañada por las Escuelas N.º 352 “Candioti” y N.º 860 “Sarmiento”.

 

“Se convocó a las escuelas de la colonia para realizar el proyecto colaborativo que permita denominar a las calles de la zona rural del distrito. Se buscó con este proyecto fomentar el interés por la búsqueda y reconocimiento de mujeres destacadas, que con su dedicación realizaron significativos aportes a la comunidad y la identificación de diferentes especies arbóreas autóctonas resaltando la generosidad de la naturaleza en nuestra región”, precisaron autoridades del gobierno comunal.

 

Antecedentes

 

En febrero del año pasado autoridades comunales de Colonia San José anunciaron que la Autovía N° 19 llevará el nombre de General Manuel Belgrano.

 

 


"El tema fue tratado en la reunión de Comisión de fecha 10 de febrero de 2020 (acta 389), y se sancionó mediante la Ordenanza N° 339/20 del corriente. La misma incluirá desde el kilómetro 6,2 al 9 de la Autovía N° 19, que pasará a llamarse General Manuel Belgrano", manifestaron autoridades comunales.

Vale destacar que en el año 2014, mediante Ordenanza N° 234/14 de Zonificacion Urbana, se habían asignado los nombres internos del loteo, quedando fuera la Autovía.

 

Nueva señalética

 

En el último tramo del 2020 la comuna local junto a Áreas Técnicas pusieron en marcha el nuevo plan de señalética en varios puntos estratégicos del distrito para poder guiar a los visitantes y reforzar la identidad de Colonia San José.
 

 

 

 

 

La primer etapa de señalización de la comuna, pretende localizar algunos espacios públicos y emprendimientos del rubro alimenticio relevantes para el distrito que no tienen la exposición de la Autovía RN 19 Manuel Belgrano, principal vía rápida de acceso. También se colocarán carteles de bienvenida cuando se ingresa al distrito, para marcar los límites establecidos de división entre localidades.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus