https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 10:22
9:50

En San Carlos Sud

Continúan los trabajos de ampliación del Centro de Salud "Selma Kärst"

Se trata de la construcción de tres consultorios y un salón de usos múltiples que se suman al edificio original inaugurado en el año 2015.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



En San Carlos Sud Continúan los trabajos de ampliación del Centro de Salud "Selma Kärst" Se trata de la construcción de tres consultorios y un salón de usos múltiples que se suman al edificio original inaugurado en el año 2015.

Esta semana personal comunal continúa con las obras de ampliación del edificio del Centro de Salud “Selma Kärst”.

 

“Gracias al trabajo conjunto entre la Comuna de San Carlos Sud, el equipo médico y el Consejo de Administración del SAMCo local, se está llevando a cabo este proyecto. Se trata de la construcción de tres consultorios y un salón de usos múltiples que se suman al edificio original inaugurado en el año 2015”, manifestaron autoridades del gobierno comunal.

 

 

 

 

“La inversión del Samco se realiza con fondos propios, pero también con un gran acompañamiento del senador provincial Rubén Pirola quien nos ha acompañado en la gestión con la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana. Ahora estamos a la espera de la firmar del decreto de parte del gobernador, para acceder a los fondos que realmente son muy importantes y de esta forma llevar adelante la obra”, había manifestado en diálogo con El Cronista de Las Colonias el presidente comunal Santiago Walker.

 

 

Walker agregó que el proyecto se lleva adelante por iniciativa conjunta de la comuna con el legislador “quien fue quien me acompañó a la hora de tomar la decisión para poder comenzar a construir la ampliación”.

 

 

 

 

El Samco, inaugurado en 2015, cuenta actualmente con dos consultorios operativos. “Nos quedó chico ante la demanda y la posibilidad de sumar más servicios. Es el único samco que tiene un cargo de pediatra, odontología, terapia ocupacional y una médica directora. Necesitamos si o si de la ampliación para ir cumpliendo en forma eficiente con el servicio de salud. Tenemos un control sanitario muy importante, donde se abarca también a vecinos de otras localidades de la región”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021