https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 10:11
10:01

Departamento Las Colonias

Renuevan convenio con el servicio de Niñez, Adolescencia y Familia en Providencia

Autoridades comunales y funcionarios provinciales sellaron un nuevo acuerdo para impulsar el área local.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Renuevan convenio con el servicio de Niñez, Adolescencia y Familia en Providencia Autoridades comunales y funcionarios provinciales sellaron un nuevo acuerdo para impulsar el área local.

El pasado jueves autoridades comunales de Providencia y funcionarios provinciales sellaron un nuevo acuerdo para impulsar el área local.

 

“Hace instantes recibimos en nuestra sede comunal a Patricia Chialvo quien está a cargo de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El motivo principal fue la firma de la renovación del convenio vinculado a su área para el funcionamiento del Servicio Local de Niñez”, expresó la presidenta comunal Beatriz Mangini, quien agradeció la “predisposición y constante colaboración y apoyo en diversas gestiones en beneficio de nuestra comunidad”, destacó.

 

Vale destacar que la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia tiene como misión fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe; estableciendo medidas de resguardo integrales o excepcionales en caso de inminencia o vulneración de estos derechos o garantías según lo establecido por la Ley Provincial Nº 12.967.

 

 

 

 

 

Esto requiere el diseño, la coordinación e implementación de políticas públicas destinadas al impulso, defensa y restablecimiento de los Derechos, a través de una concertación articulada de acciones entre la provincia, los municipios y comunas, el Poder judicial y las Organizaciones de la Sociedad Civil. De esta manera se implica el trabajo conjunto en un “Sistema de Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia” que articula los recursos de los diferentes niveles del Estado con los de la sociedad civil.

 

También, dentro de sus funciones, la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, crea y conduce el Consejo Provincial de Niñez. El mismo es un órgano consultivo integrado por 125 representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, como también de municipios y comunas, Ongs, Universidades y Colegios de Profesionales.

 

Las instituciones que dependen de la Secretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia son: Centros de Acción Familiar (CAF); Centros de día (oficiales y con convenio); Guardería; Residencias de alojamiento transitorio (oficiales y con convenio); Residencias de alojamiento especial (con convenio).

 

 

 

 

Los principales programas son: Red de Abordaje Territorial, con los centros de día (oficiales y de la sociedad civil. Programa de Fortalecimiento y Monitoreo de Residencias de ámbitos de cuidados institucionales (Estándares de calidad de los ámbitos de cuidados institucionales); Acompañantes Personalizados; Beca de Capacitación; Convenios con entidades privadas.

 

Convenios con municipios y comunas. Fortalecimiento institucional a municipios y comunas para la conformación y el desarrollo de Servicios Locales de Protección de Derechos; SIGNA (Sistema de Información Georeferenciada de Niñez y Adolescencia) y los equipos de trabajo de Segundo Nivel (Direcciones Provinciales y Delegaciones).

 

La EESOPI N° 8181 celebró su 54° Aniversario

 

La tradicional institución educativa del departamento Las Colonias cumplió el pasado domingo 54 años de vida. Es por ello que autoridades del gobierno comunal se hicieron eco de la celebración por un nuevo aniversario de su fundación.

 

“Hoy, en este día tan especial para la institución, hay una comunidad que te saluda y sobre todo te agradece por haber forjado a tantas generaciones de jóvenes que se transformaron en mujeres y hombres de bien. Nuestro sincero saludo a todo su personal, alumnos, colaboradores, a todos aquellos que pasaron por sus aulas y sobre todo a quienes que ya no están físicamente pero que de alguna forma u otra, hicieron la grandeza de esta escuela que tiene un sello de sacrificio, trabajo, humildad y calidad educativa. Siempre encontrarán el apoyo de la Comuna en cada proyecto para seguir creciendo. Un brindis por el pasado, por el presente y sobre todo por el futuro”, expresó el comunicado emitido en las redes sociales de la comuna.

 

Surgida en el año 1967 por la necesidad de ofrecer, a los jóvenes, una continuidad educativa en la localidad evitando, así, los traslados cada vez más costosos y el desarraigo, la comunidad de Providencia celebró el 54° Aniversario de la EESOPI N° 8181, pero en estos tiempos de cuarentena de una forma diferente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021