https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 10:46
10:44

Sumario interno

Continúan con la búsqueda del detenido que se fugó en Córdoba y sancionaron a un policía

Se desconoce el paradero de Leandro Oscar Guillermo Luna de 30 años desde el sábado pasado cuando rompió la ventana del patrullero y escapó de Tribunales II.

Leandro Oscar Guillermo Luna. Crédito: GentilezaLeandro Oscar Guillermo Luna.
Crédito: Gentileza

Leandro Oscar Guillermo Luna. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Sumario interno Continúan con la búsqueda del detenido que se fugó en Córdoba y sancionaron a un policía Se desconoce el paradero de Leandro Oscar Guillermo Luna de 30 años desde el sábado pasado cuando rompió la ventana del patrullero y escapó de Tribunales II. Se desconoce el paradero de Leandro Oscar Guillermo Luna de 30 años desde el sábado pasado cuando rompió la ventana del patrullero y escapó de Tribunales II.

Tras el escándalo por la fuga de Leandro Oscar Guillermo Luna en la ciudad de Córdoba el sábado pasado, la Justicia de la provincia manifestó su malestar argumentando que existió negligencia policial e intensificó los allanamientos para dar con el paradero del hombre de 30 años.

 

Según la versión oficial, el detenido se escapó de Tribunales II tras romper desde adentro la puerta del patrullero en el que se encontraba detenido. Todo sucedió en el estacionamiento del edificio judicial, un sector donde entran policías y funcionarios policiales.

 

Luna se encontraba custodiado por agentes junto a otros tres miembros de una banda que huía tras cometer un robo en un domicilio de la capital provincial. Los cuatro se movilizaban en un  Ford Focus blanco con pedido de secuestro, el cual fue interceptado tras una breve persecución en el barrio cordobés de Nuevo Jardín.

 

El vehículo en el cuál escapaban en primera instancia los cuatro delincuentes.

Foto: Gentileza

 

 

Desde el Tribunal de Conducta Policial se abrió un sumario interno para determinar las responsabilidades, si es que las hay, del personal uniformado que actuó el mismo sábado en el edificio de los Tribunales II. Se investiga si el arrestado se encontraba esposado o no, hecho que habría facilitado la rotura del vidrio y el posterior escape tras saltar uno de los muros del terreno.

 

El oficial principal que estaba afectado a la custodia de Leandro quedó con situación pasiva. Más allá de los cuestionamientos, desde fuentes oficiales se descarta una eventual complicidad, simplemente se plantea un actuar imprudente.

 

Por otro lado, ya se han realizado distintos allanamientos en una vivienda de barrio Villa Boedo y en diversos domicilios de familiares y allegados. Aún no hay rastros del malviviente.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021