https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 12:03
12:01

Filicidio en España

Revelan detalles del brutal crimen de Anna y Olivia en Tenerife

Para la jueza que investiga la causa el plan del asesino fue “atroz” para infligir a su expareja “el mayor dolor que pudo imaginar”; en el expediente se afirma que el hombre habría matado a las dos nenas el mismo día.

Continúa la búsqueda para intentar encontrar el cuerpo de Anna, de un año, y de su padre Tomás. Crédito: Imagen ilustrativaContinúa la búsqueda para intentar encontrar el cuerpo de Anna, de un año, y de su padre Tomás.
Crédito: Imagen ilustrativa

Continúa la búsqueda para intentar encontrar el cuerpo de Anna, de un año, y de su padre Tomás. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Filicidio en España Revelan detalles del brutal crimen de Anna y Olivia en Tenerife Para la jueza que investiga la causa el plan del asesino fue “atroz” para infligir a su expareja “el mayor dolor que pudo imaginar”; en el expediente se afirma que el hombre habría matado a las dos nenas el mismo día. Para la jueza que investiga la causa el plan del asesino fue “atroz” para infligir a su expareja “el mayor dolor que pudo imaginar”; en el expediente se afirma que el hombre habría matado a las dos nenas el mismo día.

La jueza que investiga la causa por desaparición y asesinato de Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno, en Tenerife, España, sostiene que el hombre quiso hacer sufrir lo máximo posible a la mamá de las nenas, Beatriz Zimmermann.

 

Pese a que en el momento solo se encontró el cuerpo de Olivia, de 6 años, el jueves pasado a 1000 metros de profundidad en las costas de Tenerife, la magistrada habla de un doble crimen en su resolución judicial. “Gimeno les dio muerte de forma planificada y premeditada para provocar un inhumano dolor a su expareja”, afirma en el expediente, según consignó la agencia EFE.

 

El hombre, de 37 años, pasó a buscar a sus dos hijas Anna y Olivia, de uno y seis años respectivamente, el pasado 27 de abril, y nunca las regresó a su madre. Para la jueza, las habría asesinado en su finca de Igueste de Candelaria y arrojado sus cuerpos al mar, en un plan preconcebido para causar a su expareja el mayor dolor, según detalla el expediente judicial que se dio a conocer el sábado pasado.

 

Además, agrega que las envolvió en toallas, las metió en bolsas de basura y luego en otras de deporte, tal como hallaron a la mayor de las hermanas. Y considera que Anna murió de la misma forma porque una segunda bolsa se localizó rota, sin nada en el interior.

 

 

 

 

 

 

El cadáver de Olivia fue encontrado el jueves pasado por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico “Ángeles Alvariño”. Estaba dentro de una bolsa de deporte, atada a un ancla, a 1000 metros de profundidad en el mar. El sábado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dio a conocer información preliminar de la autopsia del cuerpo, y reveló que murió a causa de un edema pulmonar agudo. Se esperan los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

 

Según la magistrada, Gimeno ”de manera deliberada quiso colocar (a su expareja y madre de sus hijas) en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufrido en sus manos Olivia y Anna”.

 

En el expediente de la causa, la jueza deja sin efecto la orden internacional vigente para la detención del presunto parricida por el delito de sustracción menores y la sustituye por dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

 

En la causa, la magistrada detalla los resultados de la investigación en base a testimonios que revela que hace cerca de un año que Tomás y Beatriz rompieron su relación. A partir de allí, el hombre dedicó a su expareja “un trato vejatorio y denigrante” con “comentarios descalificativos, ofensivos y ultrajantes”.

 

El expediente señala que con esa actitud el padre de las niñas pretendía menospreciar a la mujer “por haber rehecho su vida con una nueva pareja”. A su vez, aseguraba no tolerar que esta persona “compartiera momentos con sus hijas”.

 

 

 

 

 

 

Según consigna el documento, Gimeno le envió a Beatriz mensajes en los que le decía: “No puedo permitir que crezcan sin mí”, con esto le advirtió que se las llevaba y que no se las devolvería. También le escribió: “Por fin estaré bien y como quiero. Las niñas estarán bien conmigo porque tengo dinero suficiente para vivir”.

 

Entre los macabros detalles que revela el informe judicial, señala que el hombre puso los cuerpos de sus hijas en el baúl y manejó hasta la casa de sus padres. Les dejó el perro, dos tarjetas de crédito y las claves, y se fue.

 

En el momento, el “Ángeles Alvariño” continúa el rastreo en la zona para intentar encontrar el cuerpo de Anna, de un año, y de su padre Tomás.

 

De acuerdo a lo informado por EFE, basado en datos oficiales, la mayoría de los 39 asesinatos de menores por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres registrados en España desde 2013 se produjeron tras la separación, el divorcio o el inicio de la mujer de una nueva relación sentimental. En lo que va de 2021, 17 mujeres y dos menores fueron asesinados en crímenes machistas en España.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021