https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 12:46
12:42

¿Homenaje?

Los festejos de Messi que recuerdan a Maradona

En los últimos dos goles de la ‘’Pulga’’ se observaron ciertas similitudes con las celebraciones de Diego Armando. El de tiro libre por Copa América es el más impactante.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



¿Homenaje? Los festejos de Messi que recuerdan a Maradona En los últimos dos goles de la ‘’Pulga’’ se observaron ciertas similitudes con las celebraciones de Diego Armando. El de tiro libre por Copa América es el más impactante. En los últimos dos goles de la ‘’Pulga’’ se observaron ciertas similitudes con las celebraciones de Diego Armando. El de tiro libre por Copa América es el más impactante.

Desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, la lluvia de homenajes para el astro del fútbol en diversos sectores, no sólo el futbolístico, no cesan. En este caso, el recuerdo del campeón del mundo en el ‘86 llega de la mano de Lionel Messi.

 

El actual capitán de la selección argentina está registrando buenas actuaciones, pero no se ven reflejadas en los resultados, ya que el equipo de Scaloni sólo consiguió empates en sus tres últimos partidos.

 

Quizás por este motivo, y por la nostalgia que genera en muchos el ver al seleccionado por primera vez desde la muerte de Maradona, los festejos de Messi han pasado a primera plana luego de ser comparados con celebraciones propias de Diego.

 

Si bien, el mismo Lionel no ha manifestado que se trata de un homenaje, el parecido de los gestos es notorio. Principalmente en el último tras convertir de tiro libre ante Chile en el debut de la Copa América 2021 disputada en Brasil.

 

Por eliminatorias ante Chile, la ‘’Pulga’’ convirtió el penal y festejó ante la cámara, emulando quizás al grito del surgido en las inferiores de Argentinos Juniors luego del golazo ante Grecia en el Mundial 1994.

 

 

El segundo es aún más fácil de comparar, el salto y el puño al aire del tres veces campeón de la UEFA Champions League posee mayores similitudes con los de Diego Armando.

 

 

Puede que se trate de mera coincidencia, sin embargo, no sería la primera vez que el delantero del Barcelona realiza una acto en conmemoración de ‘’Pelusa’’. El 29 de noviembre de 2020, pasados pocos días del fallecimiento del ‘’Diez’’, el rosarino se quitó la camiseta ‘’Culé’’ tras marcarle un gol al Osasuna y desveló que vestía la 10 que Maradona utilizó en Newell 's.

 

 

Las declaraciones de Messi tras el duelo en Santiago del Estero por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 fortalecen la teoría del tributo: "Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego, que sabemos lo que significa la Selección para él, que siempre estaba con nosotros. Y también por todo lo que está pasando en el país que es una situación muy difícil para todos", y agregó: "Queríamos regalarle la victoria a Maradona y representar a la Selección como siempre lo hizo él dejando todo".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021