https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 14:30
14:20

Fue en el clásico de 2017

La Justicia falló por la muerte del hincha cordobés que tiraron de la tribuna

El Tribunal Superior dejó firmes las sentencias previstas para los imputados por el crimen del hincha de Belgrano arrojado de la tribuna en 2017.

Emanuel Balbo, el hincha arrojado de una de las tribunas del Kempes.  Crédito: GentilezaEmanuel Balbo, el hincha arrojado de una de las tribunas del Kempes.
Crédito: Gentileza

Emanuel Balbo, el hincha arrojado de una de las tribunas del Kempes. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fue en el clásico de 2017 La Justicia falló por la muerte del hincha cordobés que tiraron de la tribuna El Tribunal Superior dejó firmes las sentencias previstas para los imputados por el crimen del hincha de Belgrano arrojado de la tribuna en 2017. El Tribunal Superior dejó firmes las sentencias previstas para los imputados por el crimen del hincha de Belgrano arrojado de la tribuna en 2017.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dejó firme este las condenas por la muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, ocurrida en un clásico contra Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes en el 2017. El principal acusado, Oscar “Sapito” Gómez, deberá cumplir su condena de 15 años de prisión. 
 

Además, la resolución deja firme que Hugo Acevedo, condenado por hurto calamitoso y quien había recibido dos años en suspenso, debe ir a la cárcel. Acevedo es quien le había robado las zapatillas a Balbo, mientras agonizaba luego de ser lanzado al vacío desde una de las tribunas.
 

El fiscal, Mariano Antuña, aseguró que está “satisfecho” por la condena y resaltó que se condene con la pena más grave a los incitadores. “Hay dos cuestiones: en ese contexto de incitar a agredir, con la consecuencia letal claramente predecible, se le impuso la condena más alta a los incitadores”, resaltó.

 


 

 

Y agregó que, además, “es que se pueda afirmar, como se sostuvo desde la querella y desde el Ministerio Público Fiscal, que esas expresiones de “Sapito” Gómez, en ese contexto especial son típicas de la instigación”.
 

El imputado en cuestión le habría dicho “ándate de acá porque te voy a matar” y advirtió a la tribuna: “Este es hincha de Talleres, tírenlo”.
 

Siete personas fueron condenadas por los hechos que tuvieron lugar el 15 de abril de 2017 durante el desarrollo del partido que protagonizaron Belgrano y Talleres en el estadio Mario Kempes, al que sólo asistió el público "celeste".
 

Balbo falleció en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa debido a las heridas que sufrió producto de la caída tras ser empujado por los agresores desde la tribuna.
 

El Litoral en Google News


Temas:



En Santa Fe habrá internas en los tres Frentes más grandes -  -
Política
Al Congreso y más allá -  -
Opinión
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión