https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 14:52
14:49

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

INSTANTÁNEA - INSTANTÁNEA - "Pandemia y salud"
Crédito: Mauricio Garín

INSTANTÁNEA - "Pandemia y salud" Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas

Repudiable

RAMÓN CASTRO

"Perotti acaba de regalar, en medio de una fiesta, 80 millones de pesos al Club de Rafaela, del cual es hincha. En medio de la pobreza de muchas personas sin trabajo y muchos negocios que tuvieron que cerrar sus puertas. Repudiable. Chau elecciones, no vuelven más".

 

****

 

Felicitaciones

PATRICIA ALEJANDRA VASCONI

 

"Quiero felicitar a la Prof. María Teresa Rearte por su análisis del 11 de junio llamado 'Tiempos de Crisis'. En él, la Profesora realiza una aguda y certera mirada de la época actual desde la perspectiva de un cristianismo lúcido y comprometido. Agradezco a la Profesora que comparte sus reflexiones y a El Litoral por publicarlas".

 

****

 

Felicitaciones y explicación

LECTOR DE GUADALUPE OESTE

 

"Quiero felicitar a Pablo Benito, el periodista que hizo la nota sobre la ´Fiesta clandestina oficiada por el Estado', hablando sobre el desbande que se armó luego del triunfo de Colón. Eso es lo que yo quiero preguntarle al señor gobernador, a los concejales, a los diputados, a los senadores. Nadie sacó un comunicado explicando por qué se permitió todo eso. Yo tengo familiares en la policía y es mentira: no fueron 2.000 efectivos en la calle como decían, y además tenían orden de no repeler la agresión de la gente, enloquecida, celebrando. Así que el señor gobernador, que se saque el tapabocas y nos explique a los ciudadanos por qué pasó eso. Yo tengo vecinos que han salido a la calle y ahora están contagiados de coronavirus".

 

****

 

Un fracaso rotundo

UN LECTOR

 

"Analizando los datos que el observatorio social de la Universidad Católica argentina emitiera hace unos días, a cualquier argentino bien nacido le aflora una profunda indignación. Porque el hecho de que solamente un niño de cada 4 coma adecuadamente todos los días, en un país lleno de recursos naturales como éste, rico, riquísimo, es inaceptable. Y la segunda reflexión es que este es el fracaso rotundo de toda nuestra clase política, no se salva nadie, quienes en los últimos 50 años se encargaron de destruir este hermoso país. Nuestros dirigentes son los culpables de esta situación. Hay características en nuestra sociedad que la hacen difícil, pero realmente hemos tenido dirigentes corruptos, indolentes, incapaces, venales, cipayos, etc., etc. Yo quisiera verlos hacerse una autocrítica. En el año 74, 75 teníamos U$ S 5.000 millones de deuda externa; hoy no nos alcanzan los números. Había menos del 5 % de desocupación. Prácticamente no había pobreza. Entonces, ¿de qué están hablando estos señores, esta casta corporativa que son los políticos? Tendrían que renunciar todos".

 

****

 

Tapar los pozos es elemental

UN CIUDADANO AGOBIADO

 

"¿Qué sucede que las calles se están deteriorando más y más? No existe mantenimiento en los barrios. Ya no hay pozos, son huecos profundos dejados por algún meteorito. Pero yo quisiera saber qué pasa que nadie se hace cargo de esto. ¿Dónde están los políticos que deben dar explicaciones? Uno paga los impuestos, los tiene al día, entonces, ¿qué sucede que no hay respuesta de nadie? El intendente anterior dejó una deuda espantosa, pidió un préstamo para tapar pozos y les puedo asegurar que, o ese préstamo nunca llegó o se destinó a otras cosas, porque nunca se taparon. ¿Ahora otra vez? ¿Qué les está pasando a los funcionarios que no pueden resolver siquiera eso? Tapar los pozos de la ciudad es algo elemental y muy necesario".

 

****

 

Felicitar por el compromiso

OMAR PEDRO

 

"Debo resaltar la labor de los medios de difusión del interior. Los diarios, las radios y la televisión local son un bálsamo a diferencia de los de Buenos Aires. Es que los medios porteños te dejan la cabeza a punto de estallar. No cabe dudas de que hay un juego de intereses políticos que tratan de influenciar en la sociedad, pero lo que hacen sin darse cuenta es generar rechazo. Por ejemplo, en mi caso particular, he dejado de mirar los noticieros de Buenos Aires. Tampoco leo sus diarios y escucho sus radios. Pero sí los de nuestra ciudad. Yo quiero felicitar a nuestros periodistas locales y los medios locales, porque son una demostración de que todavía no se han contaminado por los intereses que se manejan en la capital del país".

 

****

 

A tiempo de recapacitar

DANIEL PINO

 

"Escuchaba a unos vecinos hablar mal del gobierno, entre otras cosas decían: es que el presidente no sabe manejar la pandemia. Otro agregaba: sí, lo único que sabe es poner restricciones. Una vecina también dijo: lo que sucede es que lo maneja Cristina, ella es la culpable de lo mal que se está todo... Tuve impulso de acercarme y decirles que mi apreciación era distinta. Que para mí el gobierno hizo lo mejor que pudo, pero que la sociedad no ha estado a la altura de su responsabilidad. Hubo fiestas clandestinas, gente sin barbijo por todos lados, festejos populares como el de Colón, con miles de hinchas sin la distancia debida y sin barbijo, tomando cerveza a pico entre muchos. Además, los laboratorios internacionales prometieron millones de vacunas pero no cumplieron con muchísimos países, incluida la Argentina. Pero me dije a mi mismo: no digas nada, como dice el dicho: 'al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen'. Cuando las personas están determinadas a culpar sin pensar, no habrá nadie que las haga recapacitar. Lo peor que le puede pasar a una sociedad es que no piense, ni razone por sí misma".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021