https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 22:08
15:46

Se fortalece la recuperación

La economía de Santa Fe creció 5,2% en el primer trimestre

Respecto del mismo período de 2020, luego de un incremento del 11,4% en la comparación interanual de marzo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Se fortalece la recuperación La economía de Santa Fe creció 5,2% en el primer trimestre Respecto del mismo período de 2020, luego de un incremento del 11,4% en la comparación interanual de marzo. Respecto del mismo período de 2020, luego de un incremento del 11,4% en la comparación interanual de marzo.

La actividad económica de la provincia fortaleció en el primer trimestre su recuperación al crecer 5,2% respecto del mismo período de 2021, luego de un incremento del 11,4% en la comparación interanual de marzo, informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

 

De acuerdo con el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae), que mide seis series que representan el comportamiento de la economía, en marzo también hubo un avance del 3,1% frente a febrero.

 

El organismo precisó que "todas las series que conforman el Isae presentaron variaciones positivas respecto del mismo mes del año anterior, destacándose el aumento en Patentamiento y transferencias de autos (60,6%) y consumo de gas Industrial (25,7%).

 

Luego se ubicaron el consumo de gasoil (12,9%), el consumo de energía eléctrica (12,3%), la recaudación real del Impuesto a los Ingresos Brutos (7,8%) y variación del empleo registrado (0,1%).

 

En tanto, al analizar el comportamiento de las series en marzo de 2021 en relación con el mes anterior, se advierte que la variable gas Industrial (-1%) fue la única que mostró un retroceso, mientras que el resto tuvo una evolución favorable.

 

El Ipec indicó en su informe que para confeccionar el Isae la serie de recaudación real de Ingresos Brutos recibe una ponderación del 35%, seguido en orden de importancia por el consumo de energía eléctrica (cerca del 30%) y el patentamiento y transferencias de autos, que oscila entre el 18 y el 20%.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




De junio a julio, aumentaron un 20% los turnos de vacunación dados en Santa Fe - El CEF Nº 29, uno de los centros vacunatorios de la ciudad capital. -
Salud
Desde Aguas Santafesinas afirman que no faltará agua, pero piden cuidarla -  -
Regionales
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
La ciudad de Santa Fe suma dos centros de testeo espontáneo - Cemafe. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021