https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 17:05
16:33

En Santa Fe no existen dudas y el "Pocho" irá a Talleres...

En Córdoba, por Troyansky, quieren verlo para creer

"El que se quema con leche, ve una vaca y llora", dice el dicho. Lo cierto es que en el mercado anterior, Talleres se hizo ilusiones por el delantero de Unión y se lo terminó llevando San Lorenzo. Ahora parece que el destino del jugador será la "T", que insistió y se lo llevará.

Franco Troyansky hizo 13 goles en Unión, luego convirtió dos más en San Lorenzo y ahora su destino parece estar en Talleres. Franco Troyansky hizo 13 goles en Unión, luego convirtió dos más en San Lorenzo y ahora su destino parece estar en Talleres. "Hay un virtual acuerdo", dicen en Santa Fe. En Córdoba, donde ya estuvo a punto de ir y no fue, prefieren esperar.
Crédito: Manuel Fabatía

Franco Troyansky hizo 13 goles en Unión, luego convirtió dos más en San Lorenzo y ahora su destino parece estar en Talleres. "Hay un virtual acuerdo", dicen en Santa Fe. En Córdoba, donde ya estuvo a punto de ir y no fue, prefieren esperar. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



En Santa Fe no existen dudas y el "Pocho" irá a Talleres... En Córdoba, por Troyansky, quieren verlo para creer "El que se quema con leche, ve una vaca y llora", dice el dicho. Lo cierto es que en el mercado anterior, Talleres se hizo ilusiones por el delantero de Unión y se lo terminó llevando San Lorenzo. Ahora parece que el destino del jugador será la "T", que insistió y se lo llevará. "El que se quema con leche, ve una vaca y llora", dice el dicho. Lo cierto es que en el mercado anterior, Talleres se hizo ilusiones por el delantero de Unión y se lo terminó llevando San Lorenzo. Ahora parece que el destino del jugador será la "T", que insistió y se lo llevará.

En Santa Fe, la dirigencia de Unión admite que está todo al caer. Franco Troyansky no será tenido en cuenta por San Lorenzo, su contrato tenía vigencia hasta fin de año, el club ya cobró el préstamo de 200 mil dólares y el acuerdo con Talleres ya está. Ocurre que, en su momento, la "novela" Troyansky terminó con un final poco feliz en Córdoba y por eso se duda, por más que todo parece encaminado.

 

 

 

El delantero había sido apuntado en el anterior mercado de pases y hasta se mencionaba que ya había un principio de acuerdo hasta que llegó, a mediados de febrero, una oferta de San Lorenzo y finalmente terminó arreglándose con el club de Boedo, más allá de que en ese entonces existía una deuda importante por los pases de Mauro y Bruno Pittón, que se habían realizado a mediados de 2019.

 

 

 

Troyansky, por el que Unión había desechado algunos ofrecimientos anteriores del fútbol mexicano y español, tenía la palabra de la dirigencia tatengue de que iba a ser transferido en ese mercado cortito del verano, entre la Copa Maradona y la Copa de la Liga Profesional. Talleres lo quería, pero se lo llevó San Lorenzo.

 

 

 

A todo esto y mientras en Unión se admite que está "al caer" su pase a Talleres a préstamo, por una cifra "similar" (200 mil dólares) a la que el club percibió por su préstamo a San Lorenzo, en Córdoba se plantea el interrogante.

 

 

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

 

 

Puntualmente, el colega Hugo García escribe en La Voz del Interior que "mientras Talleres ya volvió a entrenar, la directiva sigue jugando su partido en el mercado de pases. Tras la cumbre del DT Alexander Medina y el presidente Andrés Fassi quedó claro que se iban a acelerar las gestiones por los refuerzos para este semestre. Así el nombre de Franco Troyansky volvió a aparecer en la mira albiazul, tal como sucedió hace seis meses.

 

 

 

Por esa razón y una vez que el delantero rescindió anticipadamente su préstamo con San Lorenzo (jugó 15 partidos, hizo dos goles y dio una asistencia), Fassi se comunicó con su par de Unión, Luis Spahn y le hizo su propuesta: llevar a préstamo a Troyansky por 18 meses a cambio de aproximadamente 200 mil dólares más una opción de 1,6 millón de la misma moneda por el 60 por ciento del pase de un delantero, que con 24 años tiene valor de reventa.

 

 

 

En Talleres están esperando la respuesta de Unión. Es más creen que será positiva, pero hasta que no vean en barrio Jardín al jugador, nadie lo va a creer.

 

 

 

 

 

En enero pasado, Troyansky había firmado un contrato con Talleres, pero su representante llamó a la directiva albiazul e informó que había decidido aceptar una propuesta de San Lorenzo. 'En 37 años de fútbol es la primera vez que me pasa. Son una vergüenza el 80 por ciento de los representantes y me da tristeza la falta de lealtad entre los dirigentes. Se nos cayeron negociaciones con los contratos ya firmados', supo decir el titular albiazul en conferencia de prensa cuando dijo que le había fallado a Medina por las no llegadas del propio delantero, Julián Palacios y Lucas Menossi de San Lorenzo, entre otros".

 

 

 

Más allá de esta especulación -con ciertos temores que quizás tengan su fundamento- en Unión se dice que el jugador continuará su carrera en Talleres y que hay un virtual acuerdo. Será cuestión de horas, como también se resolverá de esa manera la continuidad de dos jugadores que pidió Azconzábal para que continuén en el plantel: Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete.

 

 

¿Qué pasa con Acevedo?


La situación de Nelson Acevedo, quien se entrena con el plantel profesional, sigue sin resolverse y en Unión pretenden que se arregle cuánto antes, pues de lo contrario habrá que salir en búsqueda de un volante central.
El futbolista tiene la propuesta y los dirigentes están esperando la respuesta definitiva. Ya Cristian Bragarnik arribó a la Argentina y se espera que en esta semana se le dé un corte definitivo al tema.
Hace un tiempo se mencionó el nombre de Cristian Vega, el volante de Central Córdoba que, por lo visto, fue ofrecido o es pretendido por varios clubes, entre ellos Estudiantes de La Plata y Rosario Central.
También hubo ofrecimientos de jugadores uruguayos y paraguayos en los puestos en los que Unión busca refuerzos, que son los de marcador central y centrodelantero. Uno de ellos es Nildo Viera, que pertenece a Sol de América de Paraguay.
Por otra parte, se están gestionando amistosos. Unión tiene acordado un partido en Buenos Aires ante Banfield para el fin de semana previo al comienzo del torneo (la fecha prevista es la del fin de semana del 17 de julio) y se aprovecharía el viaje para concertar otros encuentros. También hubo una conversación con la dirigencia de Patronato, pero supeditada a lo que resuelva Azconzábal en función de estos partidos que se programarían en Buenos Aires para poner a punto el equipo.
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón y Huracán no se sacaron ventajas - Wilson Morelo se apresta a definir para anotar el 1 a 0 transitorio en favor de Colón.  -
Actualidad Sabalera
Igualdad que cotiza en baja -  -
Actualidad Sabalera
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021