https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 18:14
18:12

En Nueva York

El petróleo escaló a su precio más alto de los últimos dos años y medio

Se debe a las expectativas de un aumento de la demanda mundial y como consecuencia de los actuales recortes en la producción por parte del cartel OPEP+.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



En Nueva York El petróleo escaló a su precio más alto de los últimos dos años y medio Se debe a las expectativas de un aumento de la demanda mundial y como consecuencia de los actuales recortes en la producción por parte del cartel OPEP+. Se debe a las expectativas de un aumento de la demanda mundial y como consecuencia de los actuales recortes en la producción por parte del cartel OPEP+.

El precio del barril de petróleo alcanzó este martes su valor más alto en Nueva York desde octubre de 2018 a la fecha, debido a las expectativas de un aumento de la demanda mundial y como consecuencia de los actuales recortes en la producción por parte del cartel OPEP+.

 

El barril de la variedad WTI subió 2% para cerrar en 72,30 dólares mientras que el tipo Brent ganó 1,8% y concluyó en 74,20 dólares, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

 

Dos de los más grandes operadores de materias primas en el mundo Glencore y Vitol coincidieron en que el precio del crudo continuará su senda alcista, debido a la falta de inversiones. Los analistas están divididos entre aquellos que pronostican un barril de 100 dólares para el segundo semestre y los que piensan que el barril oscilará entre 50 y 60 dólares.

 

 

 

Glencore está entre los que dicen que el crudo puede subir más debido a que la aceleración de los programas de vacunación contra Covid-19, lo que impulsaría la demanda mundial frente a un límite de la oferta. Vitol está entre los que creen que el precio puede subir pero en cuanto los productores de esquisto vuelvan a su plena actividad, los precios deberán descender.

 

La postergación del fin de los confinamientos en Gran Bretaña agregó más dudas entre los operadores ya que un rebrote de las infecciones de Covid 19 puede demorar la reactivación en todo el mundo, a pesar del aumento de la vacunación.

 

Este miércoles se conocerán los datos de los inventarios en los Estados Unidos, se espera que las reservas de crudo hayan caído 2,5 millones de barriles la semana pasada. Sin embargo, la demanda de combustible ha sido menor a lo esperado al comienzo de la temporada del verano boreal.

 

También, la debilidad del dólar ayuda a sostener los precios, al igual que la falta de acuerdo con Irán por la producción de combustibles nucleares hace de sostén. Algunos inversores creen que es cuestión de tiempo y que Irán volverá al mercado exportador de petróleo poniendo a los precios de crudo en franco retroceso. En tanto, el oro volvió a caer otro 0,3% para cerrar en 1.860 dólares por onza.

El Litoral en Google News





La incertidumbre como un factor constitutivo de las democracias   - Maina y Carrizo: "La gestión gubernamental está atravesada siempre por la incertidumbre de no saber cuál va a ser el efecto concreto de nuestras decisiones. En ese sentido, se trata siempre de un proyecto en construcción".    -
Política
Acompañar, plan para "reenamorar" a los estudiantes con sus escuelas   - Gregorio Vietto.   -
Educación
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión