https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 23:55
23:49

Campaña de promoción de ventas

Día del padre: descuentos del 30% con Billetera Santa Fe

El secretario de Comercio Interior santafesino dio a conocer los detalles del programa y la ampliación de otros rubros para esta fecha. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Campaña de promoción de ventas Día del padre: descuentos del 30% con Billetera Santa Fe El secretario de Comercio Interior santafesino dio a conocer los detalles del programa y la ampliación de otros rubros para esta fecha.  El secretario de Comercio Interior santafesino dio a conocer los detalles del programa y la ampliación de otros rubros para esta fecha. 

En el marco del Programa Billetera Santa Fe, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología anunció este martes una campaña de promoción de ventas con motivo del día del padre. Esta instancia prevé beneficios de reintegro del 30% en locales de calzado, indumentaria, regalería, marroquinería y perfumerías durante todos los días hasta el domingo 20 de junio. 

  

 

El anuncio fue realizado por el ministro Daniel Costamagna; y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, en un shopping de la ciudad de Santa Fe, donde también informaron la incorporación del rubro perfumerías al programa. 

 

"En el caso de perfumerías se incluyen a partir de hoy y van a continuar luego a partir de la semana que viene también. Era uno de los sectores que nos había quedado fuera de los rubros minoristas y estaba siendo solicitado. Será también al 30% de reintegro” explicaba el secretario de Comercio Interior y Servicios en diálogo con El Litoral. 

 

Además, indicó que “durante toda esta semana, también calzado, vestimenta, marroquinería y regalería van a funcionar todos los días de la semana, no solo lunes martes y miércoles como ocurre desde que el programa está vigente”.  

 

En el caso de gastronomía, Aviano aclaró que “sigue vigente toda la semana, ya hay más de 300 locales gastronómicos adheridos en toda la provincia”. Y se mostró confrome con la recepción de la medida: “Más de 9400 comercios adheridos, más de 240 localidades alcanzadas por al menos un comercio. Más de 511 mil santafesinos ya se han registrado y opera con Billetera Santa Fe, lo cual da la pauta de que el programa está cumpliendo sus objetivos, sabiendo que hay una necesidad de recomponer ingresos”. 

 

Seguidamente destacó que “la provincia ya lleva invertidos 1.500 millones de pesos en los reintegros, pero 300 millones de pesos los ha puesto el comercio que también hace un esfuerzo en este contexto difícil de pandemia. Por esto entendemos que se está acompañando al sector con esfuerzo del estado provincial”. 

  

Ante la pregunta por los abusos de algunos comercios, indicó: “Sobre los recargos –en los precios de los productos- son reclamos que están surgiendo. Allí tenemos dos acciones, por un lado, detectado esto por el reclamo del consumidor o en el intercambio semanal de información con Plus Pagos (la empresa que administra la aplicación), lo primero que se hace es retirar al comercio del programa. En segundo lugar, se inicia el procedimiento de defensa al consumidor para aplicar las sanciones que correspondan por el incumplimiento con la ley de tarjetas. 

 

Además de los mencionados funcionarios, de la actividad participaron la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, autoridades de Plus Pagos, del Nuevo Banco de Santa Fe y representantes del sector comercial. 

 

Billetera Santa Fe

  

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios que busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento del 30 por ciento de reintegro en cada compra realizada en comercios adheridos al programa, en los rubros alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, bares, restaurantes, farmacias, perfumerías, turismo y un 20 por ciento en electrodomésticos. 

  

El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el "Saldo Virtual de la Billetera", con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes. 

  

Los interesados deben registrarse en https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe/ para obtener un usuario y contraseña. 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión