https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 17.06.2021 - 9:08
14:58

Crimen

Córdoba: lo torturó hasta matarlo para que confiese que era ladrón

Lo acusaban de robar dentro de la pensión y lo mataron de un tenedorazo en la cabeza entre otros golpes. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Crimen Córdoba: lo torturó hasta matarlo para que confiese que era ladrón Lo acusaban de robar dentro de la pensión y lo mataron de un tenedorazo en la cabeza entre otros golpes.    Lo acusaban de robar dentro de la pensión y lo mataron de un tenedorazo en la cabeza entre otros golpes. 

El pasado miércoles 9 de junio, Axel Guardia (27) fue encontrado muerto en una vivienda ubicada en calle León al 1600, barrio Maipú de la Ciudad de Córdoba. En un primer momento quedó detenido un hombre de 37 años como principal sospechoso de haberlo asesinado clavándole un tenedor en la cabeza, pero ahora se conocen nuevos y horrorosos detalles.
 

El lugar funcionaba como pensión y en el crimen hubo otros dos implicados. Horas después del asesinato arrestaron a un adolescente de 14 años que es sobrino del primer detenido, y también a un joven de 18 años: ambos están señalados de haber participado del asesinato.
 

El caso es investigado por la fiscal Eugenia Pérez Moreno y los dos mayores de edad están imputados por “homicidio agravado por la intervención de menor de edad”. El adolescente es inimputable.
 

Dos fuentes con gran acceso a la investigación coincidieron en describir que la agresión contra Axel Guardia fue salvaje. Lo acusaban de ser ladrón y lo torturaron de varias maneras con la intención de hacerlo confesar, pero lo mataron.

 


 

 

Aquella madrugada del miércoles 9 de junio se desató la golpiza luego de que culparan a Guardia de haberles robado distintos elementos dentro de la pensión. Las averiguaciones continúan y aún dicha acusación no fue confirmada. La autopsia se realizó el domingo y todavía no están los resultados finales, pero a simple vista los médicos forenses no pudieron determinar si la causa de fallecimiento fue el tenedor clavado en el cráneo o alguna otra de las múltiples lesiones.
 

“Además de lo del tenedor hubo trompadas, patadas y hasta palazos. Fue una golpiza severa, muy fea. Lo que en un principio se pensó que era una riña en realidad fue una pelea de tres contra uno”, señaló una fuente de la investigación.
 

Según se supo, la hermana del hombre de 37 años le alquilaba una habitación a Axel Guardia a modo de “favor”. Además, el joven de 18 años y el adolescente de 14 también dormían ocasionalmente en la pensión.
 

En la escena del crimen se encontraba el principal sospechoso y luego, en el domicilio de un familiar, detuvieron a su sobrino (14). El tercer detenido, el joven de 18 años, es “conocido” de ambos.

El Litoral en Google News


Temas:



Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021