https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 15:14
15:11

México

Condenan a prisión al exalcalde de Chínipas por el crimen de la periodista Miroslava Breach

Hugo Amed Schultz fue condenado a ocho años por participar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo de 2017.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



México Condenan a prisión al exalcalde de Chínipas por el crimen de la periodista Miroslava Breach Hugo Amed Schultz fue condenado a ocho años por participar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo de 2017. Hugo Amed Schultz fue condenado a ocho años por participar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo de 2017.

Hugo Amed Schultz, exalcalde del municipio mexicano de Chínipas, fue condenado este martes (15.06.2021) a ocho años por participar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo de 2017.

 

"A más de 4 años de su asesinato logramos una segunda sentencia condenatoria contra otro de los responsables involucrados en su homicidio", indicó la organización no gubernamental Propuesta Cívica este miércoles.

 

 

 

En este caso, la Fiscalía acusó a Schultz como "partícipe auxiliador" y solicitó a la juez la reparación integral del daño, consistente en la compensación económica y una disculpa pública.

 

 

"El exalcalde de Chínipas, Chihuahua, aceptó los hechos de la acusación y su responsabilidad penal, así como la condena solicitada por la Feadle, la cual consiste en ocho años de prisión", señaló Propuesta Cívica.

 

Asimismo, sostuvo que al ser un procedimiento abreviado existe "el beneficio de reducción de los años de prisión que la ley establece".

 

El ahora sentenciado renunció en audiencia a su derecho de presentar un recurso de apelación, por lo que la sentencia, que lo señala como "partícipe auxiliador" en el crimen, quedó firme y lista para ejecución.

El Litoral en Google News





Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
Salud
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión