https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 15:14
15:11

México

Condenan a prisión al exalcalde de Chínipas por el crimen de la periodista Miroslava Breach

Hugo Amed Schultz fue condenado a ocho años por participar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo de 2017.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



México Condenan a prisión al exalcalde de Chínipas por el crimen de la periodista Miroslava Breach Hugo Amed Schultz fue condenado a ocho años por participar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo de 2017. Hugo Amed Schultz fue condenado a ocho años por participar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo de 2017.

Hugo Amed Schultz, exalcalde del municipio mexicano de Chínipas, fue condenado este martes (15.06.2021) a ocho años por participar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo de 2017.

 

"A más de 4 años de su asesinato logramos una segunda sentencia condenatoria contra otro de los responsables involucrados en su homicidio", indicó la organización no gubernamental Propuesta Cívica este miércoles.

 

 

 

En este caso, la Fiscalía acusó a Schultz como "partícipe auxiliador" y solicitó a la juez la reparación integral del daño, consistente en la compensación económica y una disculpa pública.

 

 

"El exalcalde de Chínipas, Chihuahua, aceptó los hechos de la acusación y su responsabilidad penal, así como la condena solicitada por la Feadle, la cual consiste en ocho años de prisión", señaló Propuesta Cívica.

 

Asimismo, sostuvo que al ser un procedimiento abreviado existe "el beneficio de reducción de los años de prisión que la ley establece".

 

El ahora sentenciado renunció en audiencia a su derecho de presentar un recurso de apelación, por lo que la sentencia, que lo señala como "partícipe auxiliador" en el crimen, quedó firme y lista para ejecución.

El Litoral en Google News





Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner