https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 17.06.2021 - 9:08
15:30

No habría modificaciones

Restricciones en Córdoba: la Provincia adelantó medidas previstas para el Día del Padre

Desde el Ministerio de Salud informaron que a finales de semana anunciarán las medidas sanitarias para evitar que siga subiendo la curva de casos y muertes.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



No habría modificaciones Restricciones en Córdoba: la Provincia adelantó medidas previstas para el Día del Padre Desde el Ministerio de Salud informaron que a finales de semana anunciarán las medidas sanitarias para evitar que siga subiendo la curva de casos y muertes.   Desde el Ministerio de Salud informaron que a finales de semana anunciarán las medidas sanitarias para evitar que siga subiendo la curva de casos y muertes.  

La provincia de Córdoba atraviesa un momento crítico sanitario por la pandemia del coronavirus. El ministro de Salud, Diego Cardozo, advirtió que en los próximos días habrá un mayor número de personas internadas y fallecidos a causa de esta enfermedad.   En medio de esta situación, el Gobierno busca avanzar con el plan estratégico de vacunación y aplicar el millón de vacunas que compró al laboratorio CanSino "en el menor tiempo posible".
 

La secretaria de Salud y Prevención, Gabriela Barbás, aseguró que las monodosis llegarán dentro de 60 días: "Acá la gran estrategia es poder tener la oportunidad de la vacuna en el momento justo".

 

Mientras tanto, continúan vigentes las restricciones hasta el 18 de junio y que tienen como objetivo bajar la curva. Barbás adelantó que están analizando cada uno de los indicadores clave para tomar una decisión. Se espera que a finales de la semana haya nuevos anuncios.

 


 

 

Lo cierto es que este fin de semana se celebra el Día del Padre. Por el momento, las reuniones familiares y sociales están prohibidas e insisten en que "hay una alta circulación viral" que debe bajar cuanto antes.
 

Por esta razón, la funcionaria dejó en claro que "desde el punto de vista epidemiológico, se recomienda evitar todo tipo de reuniones". Y reflexionó: "Hay que aprender a transmitir nuestro amor y cariño a para con nuestros padres de otra forma, porque si realmente los queremos tenemos que evitar juntarnos".
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón y Huracán no se sacaron ventajas - Wilson Morelo se apresta a definir para anotar el 1 a 0 transitorio en favor de Colón.  -
Actualidad Sabalera
Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021