https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 15:46
15:44

Pidió un "diálogo sincero"

Kulfas criticó a la UIA por no reconocer salvataje industrial en la pandemia

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación remarcó que las iniciativas instrumentadas se están reflejando en el crecimiento de la mayoría de las ramas manufactureras.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo productivo. Crédito: AgenciasMatías Kulfas, ministro de Desarrollo productivo.
Crédito: Agencias

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo productivo. Crédito: Agencias

El Litoral en Google News



Pidió un "diálogo sincero" Kulfas criticó a la UIA por no reconocer salvataje industrial en la pandemia El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación remarcó que las iniciativas instrumentadas se están reflejando en el crecimiento de la mayoría de las ramas manufactureras. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación remarcó que las iniciativas instrumentadas se están reflejando en el crecimiento de la mayoría de las ramas manufactureras.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuestionó a la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina por no reconocer que el Gobierno aplicó "el salvataje más grande de la historia argentina" en medio de la pandemia de coronavirus y que las iniciativas instrumentadas se están reflejando en el crecimiento de la mayoría de las ramas manufactureras.

 

Las expresiones de Kulfas se dieron en la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo encabezada por el flamante presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, en un encuentro del que también participó el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce.

 

Kulfas criticó a Funes de Rioja el no haber reconocido las políticas que se vienen llevando adelante y pidió un "diálogo sincero" a la nueva conducción de la entidad fabril. El ministro les dijo también que "hay un cambio que es indisimulable" entre la política industrial que lleva la actual administración respecto a la implementada por el gobierno de Mauricio Macri.

 

Kulfas destacó que desde diciembre de 2019 el gobierno avanzó "con una serie de iniciativas bien concretas", entre las que mencionó Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con el cual "el sector industrial fue el más beneficiado", la baja de tasa, los cambios en esquema de retenciones, en reintegros, y políticas para el desarrollo de proveedores, para parques industriales y de fomento a la exportación.

 

Kulfas agregó que el Gobierno sigue "apostando al diálogo, al consenso, a resolver diferencias dialogando y con este esquema de política que se puedan profundizar, algunas corregir, mejorar", y aseveró: "No nos creemos los dueños de la verdad, pero si creemos que hemos hecho un esfuerzo significativo".

 

"Sabemos que hay balances que se han saneado con el cambio de política industrial, balances que daban pérdidas a empresas emblemáticas, que perdían plata y hoy están dando con balances positivos", fustigó el ministro.

 

De la misma manera, rechazó recientes declaraciones de Funes de Rioja en las que el titular de la UIA dijo que se observa una reactivación en industrias ligadas a la construcción y en la construcción misma.

 

"La verdad -refutó el ministro- que la información del Indec dice que de un total de 16 ramas industriales, hay 12 que están en claro proceso de recuperación respecto de 2019 y esto lo encabeza maquinaria de equipo, electrónica, equipamiento médico, alimentación y ramas que no necesariamente están vinculadas con la construcción".

 

De la misma manera cuestionó la frase del nuevo presidente de la UIA respecto a que en el actual Gobierno "o te colonizan o te tratan de embestir".

 

"Ninguna de las dos. No colonizamos a nadie, fuimos totalmente prescindentes en esta elección, en ningún momento opinamos sobre cómo se iba a conformar la nueva conducción de la UIA, mantuvimos el diálogo con todos los sectores y vamos en esa misma dirección", subrayó Kulfas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021