https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 17.06.2021 - 16:01
18:27

En 253 localidades

Presencialidad en escuelas santafesinas: alcanza a más de 400 establecimientos y a casi 30.000 alumnos

Será en los niveles Inicial y Primario, con alternancia, en aquellas comunas y municipios donde en las últimas dos semanas no se hayan acumulado más de 10 casos positivos de Covid.

La ministra Adriana Cantero. Crédito: Pablo AguirreLa ministra Adriana Cantero.
Crédito: Pablo Aguirre

La ministra Adriana Cantero. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



En 253 localidades Presencialidad en escuelas santafesinas: alcanza a más de 400 establecimientos y a casi 30.000 alumnos Será en los niveles Inicial y Primario, con alternancia, en aquellas comunas y municipios donde en las últimas dos semanas no se hayan acumulado más de 10 casos positivos de Covid. Será en los niveles Inicial y Primario, con alternancia, en aquellas comunas y municipios donde en las últimas dos semanas no se hayan acumulado más de 10 casos positivos de Covid.

El Ministerio de Educación brindó nuevas precisiones respecto a la habilitación para regresar al sistema de presencialidad con alternancia educativa en 253 localidades y parajes que tienen baja densidad demográfica y que no han superado los diez contagios en los últimos 14 días.

 

La medida que se dispuso alcanza a 404 establecimientos educativos de los niveles Inicial y Primario e involucra a 29.893 alumnos.

 

 

 

En relación a la incorporación de nuevas localizaciones que se habilitan para la presencialidad, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, precisó que “son parajes y pequeñas comunidades que encuadran en el criterio que implementamos el fin de semana, es decir aquellas localidades donde los contagios de los últimos 14 días acumulados no exhiben una cifra mayor de 10, y analizando con la Dirección de Epidemiología y los datos que tiene Ministerio de Salud hemos incorpodo 107 localidades más que encuadran precisamente en esta definición”.

 

 

En ese contexto, la ministra resaltó que “nosotros seguimos monitoreando el día a día, el semana a semana, y tenemos la expectativa de recuperar lo antes posible nuestra presencialidad cuidada”.

 

CALENDARIO ESCOLAR

En referencia a modificaciones en el calendario escolar, Cantero aclaró que “nosotros no dijimos que íbamos a extender el ciclo lectivo. Estamos evaluando, si la vacunación masiva nos da un mejor contexto en el segundo semestre, el fortalecimiento de los cursados, fundamentalmente en los grupos prioritarios para afianzar las trayectorias escolares”.
Asimismo, la titular de Educación manifestó que en los protocolos aprobados para el ciclo 2021 en el Consejo Federal de Educación se había estipulado “presencialidad con bimodalidad y alternancia, pero también con la flexibilidad suficiente de poder ir cerrando los dispositivos escolares si las curvas epidemiológicas así lo exigían, y del mismo modo poder recuperar rápidamente presencialidad ni bien mejoren esos indicadores”.
En ese marco, la ministra Cantero aclaró que “la intermitencia forma parte de ese formato escolar nuevo para un tiempo inédito como el que estamos viviendo”.
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021