https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 18:34
18:33

26 muertos y 80 heridos

Pericia concluyente: una "falla estructural" provocó accidente en metro de Ciudad de México

La tragedia estuvo asociada a "deficiencias en el proceso constructivo" y de soldadura, según el peritaje preliminar de una compañía noruega. El colapso del tren de la línea 12 dejó 26 muertos.

 Crédito: AP
Crédito: AP

Crédito: AP

El Litoral en Google News



26 muertos y 80 heridos Pericia concluyente: una "falla estructural" provocó accidente en metro de Ciudad de México La tragedia estuvo asociada a "deficiencias en el proceso constructivo" y de soldadura, según el peritaje preliminar de una compañía noruega. El colapso del tren de la línea 12 dejó 26 muertos. La tragedia estuvo asociada a "deficiencias en el proceso constructivo" y de soldadura, según el peritaje preliminar de una compañía noruega. El colapso del tren de la línea 12 dejó 26 muertos.

El accidente del metro de Ciudad de México que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo fue producto de una "falla estructural", según un peritaje preliminar de la firma noruega DNV difundido este miércoles (16.06.2021).

 

La empresa añadió que el problema estuvo asociado a "condiciones" como "deficiencias en el proceso constructivo" y de soldadura de los llamados pernos Nelson.

 

También está ligado a la "porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe", a la "falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente", al uso de "diferentes tipos de concreto en la tableta" y a "soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas".

 

 

 

DNV, cuyo director en México, Eckhard Hinrichsen, participó en la presentación del informe, tiene previsto entregar otros dos reportes el 14 de julio y el 30 de agosto próximo.

 

 

La Fiscalía también lleva a cabo una investigación, cuyos resultados aún no se conocen.

 

La noche del pasado 3 de mayo, un tramo elevado del metro colapsó y dos vagones quedaron suspendidos a unos 12 metros de altura. Un total de 26 personas fallecieron, mientras que al menos 80 resultaron heridas.

 

La alcaldesa de la capital, también presente en la presentación del informe, anunció que tras los primeros hallazgos conformará un equipo técnico para el refuerzo y rehabilitación de la línea 12, de 24,5 km de longitud.

El Litoral en Google News





Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020