https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 17.06.2021 - 15:07
20:52

En primera persona

"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes santafesinos cuentan su experiencia

Mercedes Aguilar, Juan Sponton y Augusto Ochoa tuvieron coronavirus y no la pasaron bien. Ya recuperados relatan lo que vivieron y aconsejan a la población joven. 

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



En primera persona "Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes santafesinos cuentan su experiencia Mercedes Aguilar, Juan Sponton y Augusto Ochoa tuvieron coronavirus y no la pasaron bien. Ya recuperados relatan lo que vivieron y aconsejan a la población joven.  Mercedes Aguilar, Juan Sponton y Augusto Ochoa tuvieron coronavirus y no la pasaron bien. Ya recuperados relatan lo que vivieron y aconsejan a la población joven. 

Hace unas semanas, El Litoral publicó un informe sobre la importancia de cuidar y ayudar a las personas mayores durante la pandemia debido a que son el grupo más vulnerable ante el coronavirus. Sin embargo, el Sars Cov-2 también afecta a los jóvenes y, en ciertos casos, más de lo esperado.

 

En el pasado quedó aquella frase “el virus no ataca a los jóvenes”. En esta segunda ola quedó demostrado que también tiene consecuencias en este grupo etario. El espacio OSEA de El Litoral entrevistó a tres personas de 22, 25 y 28 años que padecieron la enfermedad y no la pasaron bien.

 

 

Desde sus experiencias, Mercedes Aguilar, Juan Sponton y Augusto Ochoa cuentan detalles de lo que vivieron durante todo el proceso de contagio, internación -en algunos casos-, y recuperación; los miedos que atravesaron y cómo la enfermedad cambió algunas perspectivas de vida. 

 

Además, aconsejan a los chicos de su edad sobre la importancia de cuidarse y respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio. 

 

“A los jóvenes les diría que aguanten un tiempo más, que esperemos que tenga fin esto, que se pueda normalizar la situación. Que hoy no hay otra alternativa, que hay que aguantar y cuidarse”, dijo Juan Sponton.

 

“Yo creo que los jóvenes debemos tomar más recaudos, estar más atentos o ser más precavidos”, afirmó Mercedes Aguilar.

 

 

 

“Que se cuiden, que hagan bien las cosas, no se junten con 30 personas. Es cuestión de cuidarse nada más”, advirtió Augusto Ochoa.

 

En tiempos de pandemia, tres historias en primera persona, con un solo objetivo: cuidarnos y cuidar a los que nos rodean.

Autor:

Osea
El Litoral en Google News


Temas:



Vignatti seguirá como presidente de Colón - Vignatti obtuvo el 82 por ciento de los votos.

Amplio triunfo Vignatti seguirá como presidente de Colón

#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión