https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 7:33
7:31

Boletín oficial

Extendieron la intervención del Inadi con Victoria Donda como titular

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Boletín oficial Extendieron la intervención del Inadi con Victoria Donda como titular

El Gobierno de Alberto Fernández prorrogó este jueves por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda, tal como se publicó en el Boletín Oficial.

 

Según el Decreto 396/2021, que lleva la firma del presidente del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Justicia, Martín Soria, se renueva desde el 5 de junio y por 180 días la intervención ya prorrogada por el Decreto Nº 22 del 18 de enero de 2021.

 

Con este drecreto lo que se hizo también fue ratificar en el cargo a Donda como titular del organismo, luego de una serie de denuncias y un cuestionamiento sobre su persona.

 

La figura de Donda que en la centro de la opinión pública cuando tomó relevancia la denuncia por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, al intentar darle un puesto en su repartición a su empleada doméstica.

 

La semana pasada, Fernández le envió a Donda una carta para que evalúe si su polémica frase sobre el origen de los argentinos, brasileños y mexicanos corresponden o no a un acto de discriminación.

 

El DNU

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe