https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 12:49
12:40

Afirman que ver fútbol aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos

Esto no se aplica a todos los partidos, sino a aquellos que son especialmente estresantes para los hinchas.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Afirman que ver fútbol aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos Esto no se aplica a todos los partidos, sino a aquellos que son especialmente estresantes para los hinchas. Esto no se aplica a todos los partidos, sino a aquellos que son especialmente estresantes para los hinchas.

La alteración emocional al ver partidos de fútbol puede aumentar el riesgo de infarto de miocardio, señala un estudio presentado por científicos de las ciudades alemanas de Maguncia y Heidelberg.

 

Según señalaron en un informe que publica la revista especializada "Scientific Reports", durante el Mundial de 2014 se registraron en Alemania 18.479 ingresos hospitalaros debido a un infarto, un 3,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2015 y 2,1 por ciento más que en la misma época de 2013.

 

En el mes que siguió al Mundial, en el que Alemania salió campeona, hubo un 5,4 por ciento menos de pacientes de infarto.

 

Los expertos del centro de cardiología de la Universidad de Maguncia y del área de medicina del deporte de la Universidad de Heidelberg evaluaron los datos que los hospitales transmitieron a la Oficina Federal de Estadística.

 

Los científicos no detectaron una diferencia en la tasa de mortalidad en general. Sin embargo, en las semanas que duró la Copa del Mundo, constataron que el día de la final entre Alemania y Argentina, que culminó con un 1-0 para los germanos tras la prórroga, la tasa de mortalidad de los hospitalizados por infarto fue más alta.

 

"Ver fútbol puede llegar al corazón, de eso no hay duda", comentó el cardiólogo y farmacólogo Thomas Meinertz, miembro del consejo asesor de la Fundación Alemana del Corazón.

 

Aclaró que, por supuesto, esto no se aplica a todos los partidos, sino a aquellos que son especialmente estresantes para los espectadores, ya que la excitación libera las hormonas del estrés y aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial.

 

El experto, que no participó en el estudio, agregó que en el caso de personas que ya padecen una enfermedad cardíaca, el riesgo de trastornos circulatorios del corazón aumenta.

 

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News





Las Leonas ganaron y se metieron en las semis de los Juegos -  -
Deportes
Unión se quedó de manera contundente con el primer partido de la final ante Villa Mitre -  -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 431 nuevos casos, la cifra más baja desde abril -  -
Argentina notificó 51 decesos y 6.083 nuevos contagios de coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021