https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 18.06.2021 - 17:57
13:22

Es inminente la reunión del presidente con PR10

Vignatti prepara la lapicera: un contrato "largo" para el "Pulga"

El tucumano, como todos saben, queda libre ahora el 30 de junio. Gimnasia lo seduce con una "prima" como se pagaba antes y un gran salario. Colón prepara su "ofertón" final: premio por productividad y vínculo por dos años y medio.

¡Hay que renovar la foto!. Como pasa en las mejores familias, esta foto de enero de 2019 fue la ¡Hay que renovar la foto!. Como pasa en las mejores familias, esta foto de enero de 2019 fue la "bomba" del mercado de pases en su momento, cuando el "Pulga" salió de Tucumán donde era ídolo total. Ahora, pasa algo similar, porque fue campeón acá pero se termina su contrato. ¿Se dará la misma foto con la misma camiseta?.
Crédito: Archivo

¡Hay que renovar la foto!. Como pasa en las mejores familias, esta foto de enero de 2019 fue la "bomba" del mercado de pases en su momento, cuando el "Pulga" salió de Tucumán donde era ídolo total. Ahora, pasa algo similar, porque fue campeón acá pero se termina su contrato. ¿Se dará la misma foto con la misma camiseta?. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Es inminente la reunión del presidente con PR10 Vignatti prepara la lapicera: un contrato "largo" para el "Pulga" El tucumano, como todos saben, queda libre ahora el 30 de junio. Gimnasia lo seduce con una "prima" como se pagaba antes y un gran salario. Colón prepara su "ofertón" final: premio por productividad y vínculo por dos años y medio. El tucumano, como todos saben, queda libre ahora el 30 de junio. Gimnasia lo seduce con una "prima" como se pagaba antes y un gran salario. Colón prepara su "ofertón" final: premio por productividad y vínculo por dos años y medio.

Como si fuera una gran obra teatro, con distintos actos, las cartas están claramente tiradas arriba de la mesa. En una línea de tiempo, los tips del Mundo Colón Campeón se comenzarán a mover en las próximas horas de la siguiente manera, acorde a un info exclusiva a la que accedió El Litoral:

 

-1) A última hora de hoy llega Eduardo Domínguez a Santa Fe, en su coche, desde Capital Federal

 

-2) Mañana viernes, durante el día, arribará Luis Miguel Rodríguez desde Simoca

 

-3) El presidente sabalero, que encabeza las gestiones, quiere tener este viernes sí o sí una foto especial: justo a dos semanas del título de campeón en San Juan, Colón subirá a las cuentas oficiales de redes sociales el momento esperado. Será la firma del contrato de Eduardo Domínguez hasta diciembre de 2022. En realidad, dos fotos: el "Barba" firmando y Vignatti-Domínguez chocándose las manos en pandemia

 

-4) Terminado el "Operativo Domínguez" (con firma y fotitos en el combo), la prioridad se llama Luis Miguel Rodríguez

 

-5) El "Pulga", que estará mañana viernes en Santa Fe, tendrá la reunión final este sábado en las oficinas del presidente sabalero. Desde Rosario, también en coche, llegará su representante Roberto San Juan

 

-6) El famoso "Operativo PR 10" no se extenderá más allá de este fin de semana; no sólo porque el lunes debe volver Colón a los entrenamientos en el predio sino porque Gimnasia, desde La Plata, espera una respuesta formal del nacido en Simoca

 

 

 

 

En el medio de tantos rumores, versiones y trascendidos a esta altura, ¿qué es real y qué es montaje?, se preguntan casi todos con el culebrón del "Pulga". Hay cuatro certezas innegables:

 

-1) Eduardo Domínguez le pidió a Vignatti que no se desarme el Colón Campeón, por lo que quiere sí o sí a "Pulga" y a Burián

 

-2) La impensada oferta de Gimnasia y Esgrima de La Plata a Luis Miguel Rodríguez

 

-3) El deseo personal de Vignatti, más allá del pedido del DT, por retener a "un jugador ganador" como es PR 10

 

-4) Atlético Tucumán quedó fuera de carrera: "Es Colón para seguir o es Gimnasia para cambiar". Mano a mano, como en el tango

 

Como se sabe, el 30 de junio el "Pulga" queda con el pase en su poder y pasaría a ser "jugador libre". ¿Cuál es el arma de seducción de Gimnasia?: pagar una especie de "prima" como se usaba antes, considerando que nadie le compra el pase (por así decirlo) a un jugador con 36 años; ofrecer un gran salario con carga de impuestos para el club; una mansión para vivir en el mismo country de la "Bruja" Verón.

 

 

 

 

¿Cuál es el "ofertón" que prepara Vignatti acá en Santa Fe para contragolpear?: la primera diferencia clara a favor de Colón es lo deportivo, ya que con esta camiseta el "Pulga" volverá a jugar una final (el Trofeo de Campeones en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero) y la Copa Conmebol Libertadores 2022. Esas dos cuestiones, vienen de la mano con los famosos "premios". Pero, además, la idea del presidente sabalero es ponerle a disposición un contrato "largo" a dos años y medio, casi de cábala como la primera vez cuando llegó a Colón con Comesaña en el verano de 2019.

 

Con Atlético Tucumán fuera de pistas, el mano a mano final se da entre Colón y Gimnasia de manera exclusiva. "Ante propuestas iguales o similares, se queda en Santa Fe", aseguraron a este diario en el entorno de PR10. Colón sabe, como ocurrió con Eduardo Domínguez, que debe mejorar el contrato anterior para retenerlo al "Pulga" y es ahí donde Vignatti prepara toda una ingeniería administrativa para retener al goleador.

 

El pedido del "Barba" es real ("que se queden todos"), la oferta de Gimnasia existió y el deseo contundente del presidente Vignatti fue lo que demoró algo que muchos daban por cerrado: el desembarco del "Pulga" en la ciudad de las diagonales.

 

 

Son horas agitadas en la vida del Colón campeón del fútbol argentino, como si fuera una gran obra de teatro. Primer acto: vuelve Domínguez a Santa Fe hoy, firma este viernes el "Barba" su contrato hasta 2022; segundo acto: vuelve mañana el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez a la ciudad...¿firma PR10 con Colón el sábado o domingo?.

 

¿Qué pasa con "Cachorro" Burián y Escobar?

 

Bajo esa frase de Eduardo Domínguez a Vignatti y Darrás en las charlas ("Quiero que no se vaya nadie") desde Buenos Aires vía telefónica, los otros dos jugadores que hay que intentar renovar, además de "Pulga", son el arquero Leonardo Fabián Burián y Gonzalo Escobar. Los dos, tal como ocurre con PR10, terminan sus vínculos el 30 de junio.

 

En el caso del golero charrúa, que le pidió al mismo entrenador y a los dirigentes "algunos días más de vacaciones en Montevideo con la familia" (que fue concedido), está analizando la propuesta que la hizo la dirigencia sabalera. En cuanto a Escobar, cuyo pase había sido adquirido por Colón a Temperley (60 por ciento de la ficha) y estaba "afuera", ahora se reflotó alguna chance de continuidad, a partir del pedido contundente del DT.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Coronavirus: 1.175 santafesinos contagiados y diez fallecidos en la última jornada -  -
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión