https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 15:06
13:23

En Rosario

Detienen a un jefe policial por la supuesta liberación de un detenido a cambio de dinero

La Tropa de Operaciones Especiales allanó la subcomisaría 2ª y la casa del comisario, quien será imputado por cohecho activo, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se presume que cobró $ 50 mil.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



En Rosario Detienen a un jefe policial por la supuesta liberación de un detenido a cambio de dinero La Tropa de Operaciones Especiales allanó la subcomisaría 2ª y la casa del comisario, quien será imputado por cohecho activo, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se presume que cobró $ 50 mil. La Tropa de Operaciones Especiales allanó la subcomisaría 2ª y la casa del comisario, quien será imputado por cohecho activo, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se presume que cobró $ 50 mil.

Carlos Retamal

 

El jefe de la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi, en la zona norte de Rosario, fue detenido en la mañana de este jueves 17 de junio en el marco de una investigación judicial por cohecho activo. Los operativos fueron realizados por orden del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Mariano Ríos Artacho.

 

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Tropa de Operaciones Especiales en la sede policial, en Gazcón al 2900, en el extremo norte de la ciudad de Rosario y en una vivienda ubicada en inmediaciones de Santiago y bulevar Seguí, de barrio Alvear, en el sudoeste de la ciudad.

 

Fuentes judiciales indicaron que en el allanamiento realizado en la sede policial fue detenido el subcomisario, identificado con las iniciales M. R. F., quien estaba al frente de la comisaría. El uniformado fue trasladado a la sede de la Tropa de Operaciones Especiales y a comienzos de la semana próxima será llevado a audiencia imputativa, donde será imputado por cohecho activo, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes públicos.

 

Los voceros señalaron que la causa de cohecho está vinculada a la liberación de una persona que estaba detenida en dicha sede policial a cambio de una importante cantidad de dinero. Las fuentes consultadas deslizaron que se trataría de 50 mil pesos.  Además, mencionaron que en el despacho del jefe policial fue hallada un arma de fabricación casera tipo tumbera, que en principio fue incautada hace algunas semanas en un operativo realizado en el barrio.

 

En los allanamientos realizados en la seccional y en la vivienda del subcomisario se secuestró material de interés para la causa y teléfonos celulares.

 

También fueron detenidas tres personas, sospechadas de formar parte de una asociación ilícita con sede en el barrio Nuevo Alberdi, en el marco de otros allanamientos vinculados con una causa conectada a la de cohecho. Fuentes del caso indicaron que los detenidos, junto a otras personas que hasta el momento no fueron ubicadas, se dedicaban a la usurpación de casas, extorsión, venta de armas y balas y también en la supuesta adulteración de vehículos y confección de papeles apócrifos para vender autos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Coronavirus: 1.175 santafesinos contagiados y diez fallecidos en la última jornada -  -
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión