https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 15:46
15:39

Rastrillajes en San Luis

Encontraron objetos durante la búsqueda de Guadalupe: la familia tendrá que confirmar si son de la niña

La pequeña está desaparecida desde el pasado lunes por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19 al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita.

 Se informó que entre el miércoles a la noche y la madrugada de este jueves se realizaron unos 50 allanamientos nuevos, y ya suman 126 los operativos desde que se inició la búsqueda. Crédito: Gentileza Agencia de Noticias San Luis Se informó que entre el miércoles a la noche y la madrugada de este jueves se realizaron unos 50 allanamientos nuevos, y ya suman 126 los operativos desde que se inició la búsqueda.
Crédito: Gentileza Agencia de Noticias San Luis

Se informó que entre el miércoles a la noche y la madrugada de este jueves se realizaron unos 50 allanamientos nuevos, y ya suman 126 los operativos desde que se inició la búsqueda. Crédito: Gentileza Agencia de Noticias San Luis

El Litoral en Google News



Rastrillajes en San Luis Encontraron objetos durante la búsqueda de Guadalupe: la familia tendrá que confirmar si son de la niña La pequeña está desaparecida desde el pasado lunes por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19 al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita. La pequeña está desaparecida desde el pasado lunes por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19 al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita.

En medio de los rastrillajes que se realizaban este jueves por la búsqueda de Guadalupe, la niña de 5 años que está desaparecida en la provincia de San Luis desde el pasado lunes, los efectivos policiales encontraron algunos objetos que tendrán que ser peritados y la familia de la pequeña deberá confirmar si pertenecen a ella o no.

 

Según trascendió, los objetos fueron encontrados este jueves al mediodía por los efectivos que participan de la búsqueda en inmediaciones al cerro El Lince, ubicado en la capital provincial. En tanto, el abogado de la familia de la menor, Santiago Olivera, no pudo confirmar aún el hallazgo de los objetos ya que no había sido informado al respecto.

 

En declaraciones al canal de noticias TN, el letrado dijo que si encontraron algo "seguramente van a llamar a Yamila, la mamá para ver si son o no". Además, al referirse a la desaparición de la nena, Olivera señaló: "Es todo muy incierto, no hay nada concreto".

 

Y al ser consultado sobre si a Guadalupe se la podría haber llevado una persona del entorno cercano, expresó: "No puedo afirmar eso. El juez no descarta nada y en estos casos apuntar a un solo lugar no es válido. Hay que averiguar todo". El abogado indicó además, que "lo más desconcertante es que sólo la nena de 3 años vio el momento en el que a Guadalupe se la llevó de la mano una mujer". Y concluyó: "Se han tomado todas la medidas pertinentes, se han realizado cientos de allanamientos, en las cámaras de seguridad no se ve nada".

 

Se informó que entre el miércoles a la noche y la madrugada de este jueves se realizaron unos 50 allanamientos nuevos, y ya suman 126 los operativos desde que se inició la búsqueda. Eric Lucero, el padre de Guadalupe, confirmó que habrá una "recompensa" para poder tener "datos certeros" del paradero de su hija, a la vez que señaló que cree que sigue en la zona.

 

 

 

"Estábamos haciendo la protesta para poder llegar al señor gobernador y al ministerio de Seguridad y la paramos porque nos dieron la noticia de que ya tuvieron contacto con la mamá de mi hijo para poner una recompensa por datos certeros de mi hija que era la idea de la marcha", señaló.

 

Lucero manifestó que aún no se sabe quién va a poner la recompensa, tras lo cual dijo: "No hay datos certeros acerca de Guadalupe y para eso es la recompensa porque sino estamos en la incertidumbre. La idea es tener esos datos para llegar hasta Guadalupe".

 

"Quiero que aparezca. Tengo la esperanza y en mi corazón siento que mi hija está acá, en San Luis, aún", manifestó en diálogo con TN. Eric Lucero marchó el miércoles junto a un grupo de vecinos y familiares hasta el Poder Judicial de San Luis, para reclamar que le brinden datos certeros sobre el avance de la búsqueda de la niña. "Estoy agradecido a toda la gente que vino y se movilizó con nosotros, estoy emocionado por esto. Lo único que quiero es que mi hija aparezca", expresó. .

 

Guadalupe Belén Lucero está desaparecida desde el pasado lunes por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita. Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Coronavirus: 1.175 santafesinos contagiados y diez fallecidos en la última jornada -  -
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión