https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 19:06
17:51

Natación

Sueño olímpico para cuatro argentinos

Los nadadores que intentarán llegar a Tokio son Romina Imwinkelried de San Jerónimo Norte, Cecilia Biagioli, Joaquín Moreno e Ivo Cassini. Compiten entre sábado y domingo en Portugal.

Romina Imwinkelried, Ivo Cassini, Cecilia Biagioli y Joaquín Moreno.  Crédito: GentilezaRomina Imwinkelried, Ivo Cassini, Cecilia Biagioli y Joaquín Moreno.
Crédito: Gentileza

Romina Imwinkelried, Ivo Cassini, Cecilia Biagioli y Joaquín Moreno. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Natación Sueño olímpico para cuatro argentinos Los nadadores que intentarán llegar a Tokio son Romina Imwinkelried de San Jerónimo Norte, Cecilia Biagioli, Joaquín Moreno e Ivo Cassini. Compiten entre sábado y domingo en Portugal. Los nadadores que intentarán llegar a Tokio son Romina Imwinkelried de San Jerónimo Norte, Cecilia Biagioli, Joaquín Moreno e Ivo Cassini. Compiten entre sábado y domingo en Portugal.

El próximo 23 de julio comienza la postergada edición de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón.

 

Si bien ya hay muchos argentinos clasficidados, de manera individual o por equipos, todavía faltan varios para sumarse a la lista.

 

Equipo completo. Además de los nadadores, los entrenadores Federico Ane y Claudio Biagioli y el fisioterapeuta, Hugo Peralta. Foto: Gentileza

 

 

 

Este fin de semana, en la ciudad de Setubal, distante a 52 kilómetros de Lisboa, capital de Portugal, en el complejo “Parque Urbano de Albarquel” se llevará a cabo la clasificación a los juegos para la competencia de Aguas Abiertas.

 

Allí participarán cuatro argentinos, entre ellos, la valesana de San Jerónimo Norte Romina Imwinkelried. Junto a ella, en la rama femenina, estará la cordobesa Cecilia Biagioli, y entre los varones Joaquín Moreno de La Pampa y el marplatense Ivo Cassini.

 

Los “Entrenadores Técnicos Nacionales” (ETN) de los deportistas son Claudio Biagioli (que además de “adiestrar” a su hermana Cecilia, también lo hace con Moreno) y Federico Anne (Cassini). La santafesina Imwinkelried viajó sin su coach, Cristian Primón. La delegación se completa con el fisioterapeuta entrerriano (santafesino por adopción), Hugo Peralta.

 

 

Llegar a Portugal es producto de un proceso bastante largo. Para este clasificatorio, tuvo lugar una competencia similar en Mar del Plata en enero pasado, donde clasificó Romina Imwinkelried. Por su parte, Cecilia Biagioli ya estaba adentro debido a la obtención de la medalla Panamericana. Moreno y Cassini, clasificaron en el mismo torneo.

 

Tras esa preparación, a mediados de mayo los nadadores llevaron a cabo prácticas en la altura. Cassini, junto a su entrenador, Federico Anne, estuvieron en La Quiaca, parando donde lo hacen siempre: en una casa de familia que apadrina al joven atleta. Por su parte, Biagioli, Moreno e Imwinkelried, practicaron en Cochabamba, Bolivia.

 

Este fin de semana serán los “Días D”. El sábado para las mujeres y el comingo para los varones. Son 100 competidores los que participarán, 63 caballeros y 47 damas. Amabas competencias serán con la distancia de 10 kilómetros, que es la olímpica. Todo estará supervisado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

 

Clasificación

 

Los 9 primeros en tocar la placa de llegada, se clasifican de manera automática. Si dos del mismo país se clasifican dentro de esos 9, solo va el primero de ambos. O sea, es eliminatorio según el país.

 

Del 10 para atrás, se otorga una plaza más por continente (5 en total). Es decir que, por ejemplo, si ningún argentino se metió entre los 9 primeros pero se ubicó en el puesto 20, y del 1 al 19 no hay ningún americano, entra ese argentino.

 

Expectativas

 

En cuanto a las posibilidades de clasificación para los Juegos Olímpicos, entre las damas Cecilia Biagioli y Romina Imwinkelried le darán pelea, fundamentalmente una ecuatoriana, una rusa y una francesa, consideradas entre las mejores.

 

 

 

 

 

 

Los dos varones argentinos (Cassini y Moreno) están en un muy buen nivel. ¨Por ejemplo, Moreno en 2019 ganó en Portugal la medalla de bronce en el circuito World Cup, donde compiten los mejores nadadores del mundo. Ambos nadan mucho tiempo juntos, corren la última vuelta muy fuerte y según como toman las correntadas y las mareas, llegan siempre todos los competidores muy pegados.

 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez
El Litoral en Google News


Temas:



Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020