https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 19:06
18:59

Coronavirus en Argentina

Ultiman detalles para traer en los próximos días dos millones de dosis de Sinopharm

Se espera que este fin de semana partan dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing, China. El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó con el laboratorio por la compra de un total de seis millones de vacunas.

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua

El Litoral en Google News



Coronavirus en Argentina Ultiman detalles para traer en los próximos días dos millones de dosis de Sinopharm Se espera que este fin de semana partan dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing, China. El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó con el laboratorio por la compra de un total de seis millones de vacunas. Se espera que este fin de semana partan dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing, China. El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó con el laboratorio por la compra de un total de seis millones de vacunas.

El Gobierno nacional ultima los detalles para traer en los próximos días dos millones de vacunas de Sinopharm, por lo que se espera que este fin de semana partan dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing, China.

 

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que los vuelos de la línea de bandera partirían "el próximo sábado y domingo", regresando "entre el lunes y martes" de la semana entrante. El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó con el laboratorio chino por la compra de un total de seis millones de vacunas contra el coronavirus.

 

La noticia sobre el nuevo contrato fue anunciada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante un acto que se realizó el pasado 11 de junio en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP). Según el acuerdo al que se llegó con el laboratorio, los primeros dos millones de dosis llegarán en los próximos días, mientras que las cuatro millones restantes arribarían en julio.

 

 

 

En ese marco, el Gobierno nacional afirmó este jueves que "el Plan de Vacunación nacional continúa su avance a ritmo acelerado en todo el país". "Al día de hoy, todos las provincias y la ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron el proceso de vacunación a personas menores de 60 años sin comorbilidades", destacó Presidencia en un comunicado.

 

Además, puntualizó que "desde que se inició la campaña de vacunación, la Argentina cuenta con 20.677.145 dosis recibidas". En medio de las gestiones que realiza el Ejecutivo para recibir una mayor cantidad de vacunas, el vocero del laboratorio chino CanSino Biologics, Adolfo Hernández Garduño, afirmó ayer que "se están cerrando los acuerdos" con el Gobierno nacional y provincias como Córdoba para que la vacuna Convidecia "llegue a la Argentina en cuestión de días".

 

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este jueves por la mañana fueron distribuidas en todo el país 20.221.790 vacunas y las aplicadas totalizan 17.172.628: 13.609.451 personas recibieron la primera dosis y 3.563.177 ambas.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020