https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 7:24
6:56

Liga Argentina de Básquet

Caída de Colón en Salta

El "sabalero" no pudo ante Riachuelo de La Rioja y cayó derrotado 93 – 80. Agustín Carnovale junto a Ignacio Fernández fueron los destacados del “rojinegro” en un encuentro en el cual nunca pudo imponer su juego.

 Crédito: Gentileza Salta Basket
Crédito: Gentileza Salta Basket

Crédito: Gentileza Salta Basket

El Litoral en Google News



Liga Argentina de Básquet Caída de Colón en Salta El "sabalero" no pudo ante Riachuelo de La Rioja y cayó derrotado 93 – 80. Agustín Carnovale junto a Ignacio Fernández fueron los destacados del “rojinegro” en un encuentro en el cual nunca pudo imponer su juego. El "sabalero" no pudo ante Riachuelo de La Rioja y cayó derrotado 93 – 80. Agustín Carnovale junto a Ignacio Fernández fueron los destacados del “rojinegro” en un encuentro en el cual nunca pudo imponer su juego.

Germán Viganotti

Especial El Litoral

 

El encuentro correspondiente a la tercera fecha de la burbuja que se está disputando en Salta, se llevó a cabo en el Polideportivo Delmi bajo un intenso frío. Los dirigidos por De Cecco tuvieron un flojo comienzo; con el correr de los minutos igualaron las acciones, aunque la ventaja obtenida por los riojanos en el primer parcial fue muy amplia para luego manejar con tranquilidad el partido. Anthony Robinson fue la gran figura del partido, quién convirtió 29 puntos (12/14 de campo), 10 rebotes y 35 de valoración para el conjunto riojano.

 

En el comienzo del partido, un triple de Nacho Fernández abrió el camino de Colón que pareció de entrada querer llevarse puesto al rival, aunque rápidamente contestó el “eterno” con un tiro a distancia del uruguayo Demian Álvarez. Riachuelo se adueñó del balón, comenzó a presionar en la salida del equipo santafesino y bloqueó la zona pintada, por lo que Ricardo De Cecco decidió pedir tiempo muerto para acomodar varias piezas.


De nuevo al juego, Colón siguió sin encontrar el rumbo, la eficacia en el primer cuarto no apareció y por contra partida Riachuelo capitalizó cada ataque que tuvo cerrando el primer tramo 26 -14 en su favor.

 

Ya en el segundo cuarto, los “rojinegros” ajustaron la defensa, por momentos aplicó la misma de manera mixta (zonal y al hombre) y obligó a Riachuelo a lanzamientos forzados. Fabricio Salas, entrenador de los riojanos; movió algunas piezas, qulo mandó nuevamente a la cancha a Robinson que ganó todas las pelotas que tuvo en el poste bajo. Esto obligó a De Cecco a realizar variantes, y en el cambio salió favorecido Riachuelo que se volvió a quedar con el parcial y se fue al descanso en ganancia.

 

Recién en la etapa complementaria se pudo ver algo similar al equipo que derrotó a Salta, Carnovale (máximo anotador “sabalero” con 23 puntos), tomo las riendas del equipo, siempre bien acompañado por Fernández y la verticalidad de Joaquín Ríos a la hora de atacar. Fue lo mejor que se vio del “rojinegro” en todo el partido. Aunque la alta eficacia en ataque del rival, sumada la extraordinaria noche del americano Robinson, no le permitió a los santafesinos poder acortar distancias.

 

El último tramo del partido fue similar al resto del partido. Colón yendo continuamente al frente, chocando con la defensa rival y sin poder imponerse en la zona propia.

 

Con este resultado Colón no solo perdió este juego sino la chance de escalar un poco más arriba en las posiciones. Ahora suma 7 victorias y 15 derrotas en el certamen y deberá cerrar su participación en esta sede, este viernes desde las 14.30 frente a Estudiantes de Tucumán.

 

Síntesis

 

Riachuelo: Ricardo Fernández (14), Demian Álvarez (13), Joaquín Baeza (11), Ignacio Colsani (6), Leandro Gerez (8). Anthony Robinson (29), Marcos Gambino (3), Lucas Gallardo (0), Agustín Guzmán (0), Thiago Dasso (9) y Juan Meza (0). DT: Fabricio Salas.

 

Colón: Ignacio Fernández (23), Ariel Ramos (3), Joaquín Ríos (12), Agustín Carnovale (23), Pedro Bombino (8). Tomás Gutiérrez (4), Augusto Duarte (0), Jaime Brodsky (8) y Ezequiel Dentis (4). DT: Ricardo De Cecco.

 

Parciales: 26 – 14 / (25 – 24) 51 - 38 / (21 – 22) 72 - 60 /(21 – 20) 93 - 80.

Estadio: Ciudad de Salta.

Árbitros: Gustavo Chavez, Ariel Mudski e Iván Huck.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Termina hoy el escrutinio definitivo - La tarea de recuento de votos llega a su fin en la jornada sin grandes sobresaltos.   -
Política
Inseguridad: Perotti propuso un "comando unificado fuerte" para que opere en Rosario -  -
Política
Martes fresco y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
El aislamiento en pandemia agravó los síntomas y frecuencia del Alzheimer -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner